Fue una carrera muy difícil pero salió bien: Lupita González

Taicang.- La mexicana Guadalupe González consideró que el triunfo obtenido este sábado en la Copa del Mundo de Caminata fue difícil por el ritmo impuesto y desde luego por la presión de las locales.

Indicó que fue complicado por esas circunstancias, pero al final se logró un resultado positivo para la marcha mexicana femenil con miras a competencias a futuro como los Juegos Centroamericanos de Colombia.

“Fue una carrera difícil porque en ocasiones anteriores me quedaba un poco al final y esta vez quise que no ocurriera lo mismo. Me la jugué con riesgo a tronarme y gracias a Dios todo salió bien, estoy muy contenta”, señaló.

La competidora mexiquense se alzó con la medalla de oro en la distancia de los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo con un cromo de 1:26.38 horas, en un duelo con las chinas Shijie Qieyang y Yang Jiayu con tiempos de 1:27.06 y 1:27.22, respectivamente.

Expuso que la medalla de oro en esta Copa del Mundo es producto del trabajo de todos los días y desde luego de un paso más en el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020.

La competidora nacional tomó esta justa como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con el cual abre la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Expuso que ahora viene el siguiente evento del programa de este año en Colombia, donde aspira subir al podio y contar con otro título más en carrera deportiva.

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<