Fue una carrera muy difícil pero salió bien: Lupita González

Taicang.- La mexicana Guadalupe González consideró que el triunfo obtenido este sábado en la Copa del Mundo de Caminata fue difícil por el ritmo impuesto y desde luego por la presión de las locales.

Indicó que fue complicado por esas circunstancias, pero al final se logró un resultado positivo para la marcha mexicana femenil con miras a competencias a futuro como los Juegos Centroamericanos de Colombia.

“Fue una carrera difícil porque en ocasiones anteriores me quedaba un poco al final y esta vez quise que no ocurriera lo mismo. Me la jugué con riesgo a tronarme y gracias a Dios todo salió bien, estoy muy contenta”, señaló.

La competidora mexiquense se alzó con la medalla de oro en la distancia de los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo con un cromo de 1:26.38 horas, en un duelo con las chinas Shijie Qieyang y Yang Jiayu con tiempos de 1:27.06 y 1:27.22, respectivamente.

Expuso que la medalla de oro en esta Copa del Mundo es producto del trabajo de todos los días y desde luego de un paso más en el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020.

La competidora nacional tomó esta justa como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con el cual abre la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Expuso que ahora viene el siguiente evento del programa de este año en Colombia, donde aspira subir al podio y contar con otro título más en carrera deportiva.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS