Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2018 - 13:29

┃ AFP

elia

El velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step) se impuso al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia, tras recorrer 167 km entre Haifa y Tel Aviv (en Israel), en una jornada este sábado en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con la maglia rosa de líder de la general.

El australiano arrebató la preciada prensa al holandés Tom Dumoulin (SUN), que el viernes se impuso en la primera etapa en Jerusalén.

En esa etapa inicial del viernes, de 9,7 km de recorrido, Dennis perdió dos segundos con respecto al último ganador de la prueba, una diferencia que remontó este sábado al conseguir una bonificación de tres segundos en un esprint intermedio.

De esta manera, el australiano puede presumir ya de haber vestido los jerseys de líder de las tres grandes vueltas por etapas, tras hacerlo en el Tour de Francia de 2015 y en la pasada Vuelta a España.

En la llegada masiva en Tel Aviv, Viviani se benefició del gran trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para apuntarse el triunfo sin aparente gran dificultad.

En los últimos metros, Viviani, de 29 años y vigente campeón olímpico de Ómnium, se colocó a rueda del polaco Jakub Mareczko, al que remontó fácilmente para apuntarse su segundo triunfo en el Giro, tras el logrado en Génova en 2015.

Tercero en la meta fue el irlandés Sam Bennett.

Entre los favoritos a la victoria final en Roma, el británico Chris Froome pudo llegar tranquilamente en el pelotón después de que el viernes perdió 37 segundos con respecto a Dumoulin, como consecuencia de las heridas sufridas el viernes al caerse mientras entrenaba en Jerusalén.

El domingo se disputará la última de las tres etapas previstas en Israel, con salida en Be’er Sheva y llegada a la estación balnearia de Eilat tras recorrer 229 km, antes de tomar un vuelo para Sicilia, donde el Giro comenzará su recorrido por tierras italianas a partir del martes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí