Fernanda González brilla con la de oro

POR DANYTZA FLORES
DIARIO DE XALAPA

BOCA DEL RÍO, Ver.- México se adjudicó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce durante el primer día en la disciplina de natación, en el complejo deportivo Leyes de Reforma. Por supuesto, el metal dorado ha sido para la mejor nadadora de México, la guapa María Fernanda González, quien se lució e hizo vibrar el recinto deportivo, el cual lució pletórico con una gran entrada. 
En 50 metros dorso femenil, la mexicana María Fernanda arrasó con un tiempo de 29.03 segundos, obteniendo la corona; en segundo lugar quedó la guatemalteca María Gisela Morales, con un tiempo de 29.67, mientras que en tercer lugar llegó Isabella Arcilla, de Colombia, con un crono de 29.71.
Por la mañana, Fernanda impuso marca centroamericana y del caribe en la preliminar con crono de 28.77 segundos, al iniciar las acciones de la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En lo que corresponde a los 100 metros pecho femenil, la venezolana Mercedes Toledo obtuvo oro con un tiempo de 1:10.37 minutos, mientras que la mexicana Melissa Byanca Rodríguez ganó la medalla de plata con un tiempo de 1:10.97 y en tercer lugar se colocó la venezolana con un tiempo de 1:12.72.
En 400 metros Libre Femenil obtuvo el triunfo la venezolana Adreina Pinto con tiempo de 4:11.65 minutos, mientras que la competidora de Bahamas, Joanna Evans, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 4:16.82, siguiéndole la mexicana Natalia Jaspeado, quien obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 4:17.43.
Para la prueba de los 200 metros mariposa varonil, el colombiano Felipe Andrés Montoya ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:59.35 minutos; en segundo lugar quedó el Venezolano Marco Lavado, con un tiempo de 2:00.44, para seguirle el mexicano José Ángel Martínez con 2:01.26. Finalmente, en la prueba de los 100 metros Libre Varonil, Daniel Ramírez no logró subir al podio al quedar en cuarto sitio con un crono de 51.10.

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<