¡Histórico! Golovkin igualará a Bernard Hopkins

Mexico, 2018-05-05 18:15:21 | Redacción ESTO

Es verdad que la función boxística de este sábado en Carson, California, ha despertado fuerte interés entre el público en general, por los datos históricos de la misma.

Golovkin considerado por distintos conocedores como el mejor boxeador libra por libra, hará su defensa número 20 como monarca universal mediano y, de hacer valederos los pronósticos, igualará la marca de Bernard Hopkins en la categoría de las 160 libras.

También puedes leer: “Canelo” vs Golovkin, la pelea que no fue

El hecho de que un duelo femenil abrirá la transmisión de HBO es también histórico. Será la primera ocasión en los más de 40 años que HBO transmite peleas en su programación regular, que un combate femenil será parte de la emisión en vivo.

Dicho encuentro tendrá como protagonista a Cecilia Braekhaus, apodada “First Lady” (“Primera Dama”), considerada la mejor boxeadora libra por libra del mundo y la única monarca indiscutible en el boxeo en general. Ello, le da un toque especial a la velada.

La retadora de Cecilia es la norteamericana Kali Reis, de 31 años, que obviamente será impulsada por sus compatriotas.

También puedes leer: Rodolfo Pizarro reconoce interés de equipos europeos

Braekhus, nacida en Cartagena, Colombia, radica en Bergen, Noruega, desde que tenía dos años de edad, con sus padres adoptivos.

El palmarés de esta amazona (ya de 36 años) con raíces sudamericanas, es de 32-0, 9 KOs. Su ascenso al trono ocurrió desde el 14 de marzo de 2009, cuando obtuvo los cetros del WBC y la WBA por medio de una decisión unánime en 10 vueltas sobre la danesa Vinni Skovgaard. Esta última marchaba invicta en ese momento y no perdió ninguna otra vez, hasta retirarse