Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2018 - 18:04

┃ ESTO

20131229_191350

América y Pumas llegan a la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018 con realidades que contrastan. Mientras las Águilas vuelan en todo lo alto de la fase final, los felinos no pueden rugir y tienen un panorama que luce a misión imposible si es que quieren avanzar de rondan y aspirar al título.

Los cuatro tantos que los azulcremas lograron en Ciudad Universitaria apagaron a unos auriazules que apenas pudieron meter las garras vía penalti por cuenta de su goleador, el ariete chileno Nicolás Castillo.

En el estadio Azteca luce negro el panorama para los del Pedregal, pues de las últimas cinco visitas a Santa Úrsula, suman tres derrotas, un empate y apenas una victoria.

La última vez que se midieron en Liguilla, los Pumas se impusieron al América 4-3 en el global. Fue en las semifinales del Apertura 2015. Al final, los universitarios perdieron ante Tigres la final en tanda de penales.

David Patiño y sus pupilos deben descifrar el esquema de Miguel Herrera y compañía para que no les ocurra la misma tragedia que entre semana. La defensa auriazul debe ser sólida y deben encontrar la proyección en medio campo que no lucieron en casa. A la ofensiva será vital que nutran de balones a Nico Castillo y que el andino defina de buena manera.

Se dice fácil, pero luce en extremo complicado realizarlo, pues, además, Alfredo Saldívar no debe recibir gol, ya que entonces aumentaría de manera estrepitosa las necesidades de la visita.

Por otra parte, las Águilas tienen que lucir serenas en propia cancha. Si bien tienen una ventaja importante, el no prestar el balón será vital. La afición debe pesar y llenar un Estadio Azteca para que el rival se intimide, pese a que cuando los universitarios visitan la cancha azulcrema, suelen ser mayoría.

El Clásico Capitalino es uno de los más apasionados y sin duda se verá una entrega total de ambos conjuntos. De unas décadas para acá, este cotejo levanta muchas expectativas.

Por el honor, Pumas tiene que rasguñar con todo a unas Águilas que parece retomaron su mejor nivel. Una afición saldrá herida al igual que su equipo. América las lleva de ganar, pero Pumas puede salir inspirado y sorprender a propios y extraños. El Coloso de Santa Úrsula sacará chispas y pondrá a vibrar a una ciudad que necesitaba un choque de esta magnitud.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí