Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 13:39

┃ María Vega

nota-otros-lorenza

COATEPEC, Ver.- El circuito de 6.500 kilómetros de Coatepec, la tierra del fino café, fue un magnífico escenario para la gran actuación de las mexicanas Daniela Campuzano de Hidalgo y Lorenza Morfín, para llevarse los dos primeros lugares de la prueba femenil de Mountain Bike, al iniciarse el ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ayer a las nueve de la mañana fue la salida oficial de la rama femenil, con tres vueltas y media al circuito, dominando las mexicanas las acciones desde la primera vuelta, sucumbiendo rivales de alto nivel como la campeona colombiana Ángela Parra, quien cayó hasta el cuarto lugar, y la costarricense Adriana Rojas, ubicada en el tercer lugar.
El dominio mexicano fue absoluto, logrando cruzar la meta en solitario Daniela Campuzano, con tiempo de una hora, 23 minutos, 30 segundos, con la medalla de plata para Lorenza Morfín, con un minuto y un segundo de diferencia.
La medalla de bronce fue para Adriana Rojas, quien apenas hace un mes derrotó a las dos mexicanas en un evento internacional en Costa Rica. La diferencia fue de dos minutos, 51 segundos.
En la varonil hubo lógica en el triunfo del colombiano Leo Páez, el campeón de Maratón Bike 2014, en Puebla. A 4 vueltas y media, Leonardo Páez triunfó con tiempo de una hora, 31 minutos, 48 segundos. Los colombianos hicieron también el 1-2 con Fabio Castañeda, plata, con 3.56 de diferencia, y el bronce fue nuevamente para Costa Rica, con el batallador Andrey Fonseca. Cuarto fue el mexicano Ignacio Torres de México a 4.34, en tanto que Marco Antonio Escárcega abandonó antes de cubrir la segunda vuelta.
Hoy sigue la acción del ciclismo, con la contrarreloj individual, en el circuito Coatepec-Xalapa, con 20 kilómetros femenil con Ingrid Drexel por México y 40 kilómetros varonil, con Bernardo Colex por México.