Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2018 - 15:40

┃ ESTO

Clásico España

CRÓNICA

Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el clásico liguero disputado en el Camp Nou, un partido en el que el equipo local jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto.

Tras un primer tiempo que acabó igualado tras los tantos de Luis Suárez (min.9) y Cristiano Ronaldo (min.14), el equipo azulgrana se sobrepuso a la expulsión de Sergi Roberto y tomó ventaja con un tanto de Leo Messi (min.53). El Real Madrid igualó en el 72 con un zurdazo desde la frontal de Bale.

ACCIONES

¡SE TERMINA EL CLÁSICO! Barcelona y Real Madrid reparten puntos.

81′ ¡NAVAS, OTRA VEZ! El portero sigue salvando el arco del Real Madrid, en esta ocasión tapa una ocasión de Messi.

72′ ¡GOOOOOOOOOOOOLAZO DE GARETH BALE! El jugador del Madrid recibió un pase y de primera la prende para vencer a Ter Stegen.

69′ ¡GRAN ATAJADA DE KEYLOR! En un mano a mano ante Messi, el arquero del Madrid saca el balón que iba con dirección de gol.

58′ ¡CERCA PAULINHO! El mediocampista brasileño estuvo cerca de rematar un centro y se queda cerca de aumentar la ventaja.

52′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE MESSI! En un contragolpe Suárez pasa el balón a Messi que hace un gran recorte y le pega de lejos para vencer a Keylor.

46′ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

45′ ¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! Un encuentro muy bueno en los primeros minutos se salió de control y termina con las cosas muy calientes.

45+2′ ¡ROJA DIRECTA! Las cosas se están calentando y Sergi Roberto le da un golpe a Marcelo que lo manda a las duchas.

41′ ¡KEYLOR NAVAS SALVA AL MADRID! Messi recibió un pase y no pudo quitarse al guardameta que salió de manera perfecta.

26′ ¡TER STEGEN SALVA AL BARCELONA! El arquero tapó una clara de Cristiano Ronaldo.

14′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO! En un contragolpe, Toni Kroos manda un centro que Benzema la baja de cabeza y CR7 la manda al fondo.

09¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! Sergi Roberto manda un centro que el uruguayo remata de pierna derecha y derrota a Navas.

07′ ¡CRISTIANO LE PEGA DE LEJOS! El balón lo controla perfectamente Ter Stegen.

03′ ¡LUIS SUÁREZ SE PIERDE EL PRIMERO! El uruguayo recibe un pase filtrado y su disparo se va a un lado de la portería.

01′ Inicia el encuentro en el Camp Nou

GOLES

Luis Suárez abrió el marcador con un gran centro de Sergi Roberto

Cristiano Ronaldo igualó el marcador con un gran contragolpe.

Lionel Messi pone en ventaja al Barcelona con esta definición.

Gareth Bale anotó el gol que le dio la igualdad al Real Madrid.

PREVIA 

El Camp Nou vivirá este domingo el Clásico menos Clásico de los últimos tiempos, con un Barça que ya aseguró el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.

El último gran clásico de Andrés Iniesta, que anunció su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el soleo, pero ya participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta que jugará de inicio.

Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival. La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (86-71) y en el partido de la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del Real Madrid, al que derrotó por 0-3.

Aquel triunfo sentenció a su gran rival en Liga y sirvió para borrar el mal sabor de boca que le dejó a Ernesto Valverde su estreno oficial en el banquillo del Barça. Fue en la Supercopa de España, Neymar se acababa de ir, y los madridistas jugaron con una marcha más para firmar dos claras victorias, 1-3 en Barcelona y 2-0 cómodo en la rúbrica en el Santiago Bernabéu.

Pero desde entonces, todo ha cambiado. El Barça, de la mano de Valverde y con Leo Messi como ejecutor, ha ofrecido una magnífica imagen en LaLiga, donde no ha perdido ni un solo partido y ha batido el récord invicto que databa de hace unas décadas por parte de la Real Sociedad.

Además de Iniesta, Messi y Ter Stegen también reúnen protagonismo para hoy. El argentino, con 32 goles, tiene prácticamente asegurado el ‘Pichichi’, y encabeza la clasificación de la ‘Bota de Oro’, mientras que el alemán tiene más complicado conseguir el ‘zamora’ como meta menos goleado del campeonato, porque Oblak (Atlético Madrid) tiene tres goles menos encajados.

Aunque la mente de los jugadores del Real Madrid ya está en Kiev y la posibilidad de seguir haciendo historia en Europa con un equipo que ya es leyenda, tras ser el primero en retener la corona de campeón, un clásico siempre motiva para dar el máximo y no pensar en posibles lesiones. Poco más que el orgullo se juega en una Liga que tiró por falta de ambición a las primeras de cambio y que quiere terminar con decoro.

Aunque Zidane entiende que para llegar en el mejor tono físico al partido en el que dentro de 20 días se juegan toda la temporada a una carta en la gran final, los titulares deben jugar y lo harán en el Camp Nou, salvo aquellos que llegan lesionados y tocados.

En punta siempre Cristiano Ronaldo y su particular reto de ser decisivo en los grandes partidos. Hasta once tantos ha marcado en el Camp Nou, donde recientemente siempre dejó su sello en conquistas, en sus pulsos personales con Leo Messi por demostrar al mundo quién es el mejor. A ocho tantos de distancia, en la pelea por acabar máximo artillero, su objetivo es reencontrarse con el gol tras ver cortada su racha de doce partidos consecutivos marcando en las semifinales ante el Bayern.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí