Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 13:45

┃ María Vega

nota-otros-diosdado

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
ENVIADO ESPECIAL

VERACRUZ.- La alberca del Complejo Acuático Leyes de Reforma atestiguó el izamiento de la bandera mexicana en lo más alto, luego de que la sirena Nuria Diosdado se adjudicó la medalla de oro en nado sincronizado, en la modalidad de solo, rutina técnica. La tapatía brilló con intensidad, como el metal dorado, en su actuación, en la que dio prueba de su calidad.
La mexicana logró 81.6452 puntos, tras acumular 24.7000 en la ejecución, 24.9000 en la impresión general y 32.0452 en elementos. Suficiente y muy por encima del resto de las competidoras, para ganar el oro.
Por su parte, Mónica Arango, de Colombia, logró el segundo puesto al conseguir un acumulado de 77.4689, de los cuales, 24.1000 fueron en ejecución, 23.5000 en impresión y 29.8689 en elementos.
El tercer puesto fue para Greisy Gómez, de Venezuela, con un porcentaje de 76.2298 unidades; 23.6000 ejecución, 23.4000 impresión y 29.2298 elementos.

QUIERO LIMPIAR MI NOMBRE
La sirena Nuria Diosdado lo tiene claro: ir por todos los metales dorados y limpiar su nombre por lo que sucedió hace cuatro años en los JCC Mayagüez, al salir positivo el equipo en doping y perder las seis medallas que había ganado.
“Me causa una gran satisfacción esta medalla y sobre todo ganas de seguir así. Donde más difícil la tenemos es en el dueto y en el solo, pero que empecemos así, con una medalla de oro, es primordial. Anima al equipo en general, al público, a mí y a mis entrenadores. Se arranca con el pie derecho, y de aquí, a seguir, no nos vamos a confiar, pues todo puede pasar, pero esto es un parteaguas para lo que pueda pasar en la semana”, indicó Nuria al finalizar su competencia.
“Esto habla mucho del nivel que trae México, el Centroamericano será algo muy bueno, pues al final todos los países están pendientes de lo que hacemos”, añadió.
La sirena apuntó que durante su rutina estuvo relajada, “me sentí muy bien en mi desempeño y estoy muy feliz de haber comenzado esta justa deportiva así. Las expectativas serán mejorar el desempeño personal, el del equipo, y definitivamente vamos por las medallas de oro”, advirtió.
-Hablabas de limpiar tu nombre.
“Sí, más que nada por lo que sucedió hace cuatro años. Para mí esta competencia es fundamental, es algo que me emociona mucho, pues saber que estoy aquí tras lo que pasó y el pensar que no seguiría en el deporte, qué te digo, estoy contenta de estar aquí y con lo que se logró. En el dueto vamos por lo mismo, medalla de oro”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí