Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 11:02

┃ María Vega

nota-otros-esgrima

XALAPA.- Paola Pliego en sable y Ryan Aarón Rodríguez en espada lograron las medallas de bronce en el inicio de la disciplina dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se disputa en el Gimnasio de la USBI en Xalapa.
En la rama femenil, cuartos de final, se vivió un duelo entre las mexicanas Pliego y Julieta Toledo, que ganó la primera 15-9.
“Fue muy triste, no me gusta enfrentarme con mis compañeras en competencias internacionales, pero ni modo, así se dio, nos tocó mala suerte”, dijo Pliego.
Ya en la semifinal, la queretana no pudo remontar una desventaja de 2-8 ante la venezolana Milagros Pastrán quien terminó imponiéndose 15-12 sobre la mexicana.
“Empecé mal y luego es difícil recuperarse, me acerqué y casi lo logro, aunque el casi es nunca. Me quedé a un paso y ni modo, de perder se aprende más que de ganar, aunque me gusta más ganar”.
En varones, el bajacaliforniano Ryan Rodríguez, de 21 años de edad, se quedó a un paso de la final, tras caer 14-15 ante el experimentado y cuatro veces olímpico Silvio Fernández, de Venezuela.
“Son mis primeros Juegos Centroamericanos, me llevo un muy buen sabor de boca, no es conformismo, pero es un bronce que me sabe a oro, trabajé bastante todo el año, sabía que podía, me tocó eliminarme con uno de los mejores del mundo y me ganó apenas por un punto”, dijo Rodríguez. (FOTO: VERACRUZ 2014)