Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2018 - 22:22

┃ Alejandro Alfaro

050518-FOTO-BARRERA-003

Con un marcador global contundente de 6-2 a favor, América consiguió su boleto a la semifinal del torneo Clausura 2018, en donde ya espera rival. En los 180 minutos de la eliminatoria ante Pumas, marcó su superioridad, y aunque en los dos partidos existió la polémica arbitral, Miguel Herrera recalcó que eso no fue un factor determinante para el resultado final.

“Me parece que nosotros no hicimos que se pelearan (los jugadores de Pumas) con el árbitro. El equipo se concentró porque recibimos patadas y les pedí que no reclamaran y se concentraran en el juego. Ellos querían sacar el resultado, pero si se engancharon no fue cosa nuestra. Hubo superioridad, no ganamos 1-0 por ese penal (del juego de ida), ganamos 4-1 en CU. Habría que preguntarle al árbitro porque echó a sus jugadores, son circunstancias del juego como nos ha pasado a nosotros en el torneo”, expuso.

Con el boleto a la siguiente ronda en la mano, el estratega de las Águilas reconoció que hay ilusión por ganar el título, pero por ahora no ve más allá de la semifinal. Además, reveló que se guardó a Cecilio Domínguez y Renato Ibarra por temas físicos.

“Nos ilusiona por supuesto porque estamos concentrados en la siguiente fase. Cuidamos a Cecilio y Renato porque terminaron cansados del juego pasado y estaban cargados. Mejor los guardamos para los siguientes partidos”, manifestó.

En un autoanálisis, el “Piojo” detectó cosas de su cuadro que no le gustaron, tales como las desconcentraciones que permitieron que su oponente les anotara y generara algunas otras ocasiones de peligro.

“Esas desconcentraciones. Seguiremos trabajando en eso. No teníamos porque regalarle posibilidades a un rivalidad que no las había tenido. Debemos ser mucho más conscientes en manejar mejor los tiempos. Eso es lo que nos ocupa más trabajar”, culminó.

América entrenará esta mañana en Coapa. Hará trabajo regenerativo ya con miras a la antesala de la final del torneo.

LA FRASE

“Estamos muy bien. Sabíamos que iba a ser difícil, pero afortunadamente el equipo fue certero en la primera oportunidad que tuvo. Manejamos el juego, tuvimos llegada; ellos salieron a morirse en la raya y es normal”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí