Jesús Valdez da la primera de oro

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
ENVIADO ESPECIAL
 
TUXPAN, Ver.- México abrió la edición XXII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con dos oros en canotaje.
Al son del “Cielito lindo” que brotaba de las tribunas, Jesús Valdez se impuso en el kayak de los 1,000 metros, así como el equipo cuádruple que con un gran cierre en su llegada a la meta superó a Cuba y Venezuela, iniciando los anfitriones con el pie derecho esta justa regional.
El ambiente brotó a través de la música que salía del sonido local en la Pista de Canotaje de Tuxpan. Los asistentes apoyaron al máximo tanto a los mexicanos como a sus rivales, ya que elogiaron los embates de Cuba, que es uno de los países favoritos para llevarse esta justa regional.
La pista lució a toda su capacidad, y mientras familias, jóvenes y niños cantaban el “Cielito lindo” o coreaban “México, México”, el kayakista Jesús Valdez se enfrascaba en un gran duelo ante el cubano Jorge García, quien tuvo un error táctico justo al entrar a la meta, quedándose con el segundo lugar, y tercero para Venezuela. Iniciando así los mexicanos con el primer oro para la delegación.
Otro de los favoritos y cuyo nombre sigue causando elogios del respetable es José Everardo Quirino, quien logró dos preseas de plata en estos sus terceros Centroamericanos.
En el C-1, Quirino tuvo un gran duelo con su rival cubano Serguey Torres. Ambos han comenzado este ciclo olímpico compitiendo entre sí, por lo que las expectativas crecen cada que se ven en este tipo de encuentros.
Mientras que con su pareja en el C-2, Camilo Cortés, logró la segunda de plata, que les sabe a oro. Con este bote, ambos mostrarán posteriormente que lo han comenzado a pulir directos hacia los próximos Juegos Olímpicos.
La competencia no apta para cardiacos fue la del Cuádruple, con la que se cerró el primer día del evento.
México, Cuba y Venezuela se dieron un agarrón desde los 500 metros antes de lograr el primer lugar del podio, que finalmente se lo agenció el país.
Fue en los 500 metros en kayak cuando comenzaron a disputarse el encuentro. Estos tres países volvieron a hacer estallar las tribunas, cerrando así un gran episodio para México, que mandó un mensaje para sus demás deportistas, al decir que sí se podrán lograr los objetivos en el medallero.
Hoy entrarán en acción las mujeres, y participarán las medallistas mundiales Karina Alanís y Maricela Montemayor, quienes son de las cartas fuertes para estos Juegos.

RESULTADOS
En K-1 1000 metros: Primer lugar para México, con Jesús Valdez, con un tiempo de 3’34’’07. Segundo, Cuba, 3’34’’11. Y tercero, Venezuela, 3’36’’43.
C-1 1000m: Primero, Cuba, con un tiempo de 3’48’’705. Segundo, México, con Cristóbal Quirino, 3’53’’640. Tercero, Colombia, 3’53’’880.
K-2 1000m: Cuba, con 3’12’’147. Segundo, México, con Jesús Valdez y Javier López, con 3’13’’655. Tercero, Venezuela, 3’21’’565.
C-2 1000m: Cuba, con un tiempo de 3’22’’74. Segundo, México, con Cristóbal Quirino y José Camilo, 3’29’’90. Tercero, Venezuela, 3’29’’94.
K-4 1000m: MÉXICO, con Jordán Salazar, Javier López, Jesús Valdez y Osbaldo Fuentes, con un tiempo de 2’53’’58. Segundo, Cuba, 2’53’’64. Tercero, Venezuela, 2’56’’83.

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<