Crisanto Grajales fue profeta en su tierra

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
ENVIADO ESPECIAL
COATZACOALCOS, Veracruz.- El mexicano Crisanto Grajales se llevó de punta a punta el triatlón de los XXII Juegos Mesoamericanos para alzarse con la medalla de oro y convertirse en profeta en su tierra.
Acompañado del capitalino Abraham Castellanos hicieron el 1-2 y se llevaron el oro y la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la prueba masculina de triatlón, que debido a las condiciones climáticas suspendió la natación y se quedó en duatlón.
SUPREMACÍA
Simplemente el nivel mostrado por los triatletas mexicanos fue muy superior demostrando que tienen marcada supremacía sobre los competidores del área de Centroamérica, ya que la distancia que sacaron los dos atletas mexicanos fue inmensa.
Los organizadores de los Juegos suspendieron la natación por el fuerte oleaje en las playas de Coatzacoalcos, que ponía en entredicho la integridad física de los participantes.
Crisanto se impuso con tiempo de 1 hora 45 minutos 42 segundos, seguido de su compatriota Castellanos, quien con 1:46’33’’ se quedó con la plata, mientras que el colombiano Carlos Quinchira, con 1:47’’16’’, se quedó con el bronce luego de pelearlo coco a codo con el también mexicano Irwin Pérez, quien en los metros finales de la carrera se fue quedando para ya no reponerse.
El duatlón consistió en una carrera pedestre de 3 kilómetros, en reemplazo de los 1.5 kilómetros de natación; un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta y finalizó con otros 10 kilómetros de carrera. Las mismas distancias recorrieron las mujeres.

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad
"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos
La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020
El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica
El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

Juan Toscano, el mexicano que más puntos ha conseguido en un partido de NBA
Las 20 unidades ante Cleveland, le valieron al mexicano de los Warriors entrar a la historia

Rafa Márquez está cerca de regresar al Barcelona
Joan Laporta tendría la intención de llevar al mexicano a trabajar en la Masia

Rivero responde a Ochoa, "Si cometieron un error en la mesa es problema de ellos"
El mediocampista cementero reiteró que si el América cometió un error en la mesa es su problema, el único líder es a Máquina

Andrés Guardado está listo para enfrentar al Valencia
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, aseguró que el mexicano está listo para regresar al terreno de juego

México suma su primera derrota en la Billie Jean King Cup
Marcela Zacarías cayó 5-7 y 0- 6 ante la británica Korie Boulter en el debut del equipo mexicano de los playoffs de la Billie Jean King Cup

América vs Cruz Azul, más que el orgullo lo que se juega en el Clásico Joven
Orgullo, pasión, rachas; más que tres puntos estarán en juego en una nueva edición de este duelo en el Estadio Azteca

Checo Pérez sufre accidente en inicio de prácticas rumbo a GP de Imola
El Gran Premio de Italia no comenzó del todo bien para Red Bull y el mexicano Sergio Pérez

#ElHumorDeTerrazas

Esto 16 abril 2021
