Crisanto Grajales fue profeta en su tierra

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
ENVIADO ESPECIAL

COATZACOALCOS, Veracruz.- El mexicano Crisanto Grajales se llevó de punta a punta el triatlón de los XXII Juegos Mesoamericanos para alzarse con la medalla de oro y convertirse en profeta en su tierra.
Acompañado del capitalino Abraham Castellanos hicieron el 1-2 y se llevaron el oro y la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la prueba masculina de triatlón, que debido a las condiciones climáticas suspendió la natación y se quedó en duatlón.

SUPREMACÍA
Simplemente el nivel mostrado por los triatletas mexicanos fue muy superior demostrando que tienen marcada supremacía sobre los competidores del área de Centroamérica, ya que la distancia que sacaron los dos atletas mexicanos fue inmensa.
Los organizadores de los Juegos suspendieron la natación por el fuerte oleaje en las playas de Coatzacoalcos, que ponía en entredicho la integridad física de los participantes.
Crisanto se impuso con tiempo de 1 hora 45 minutos 42 segundos, seguido de su compatriota Castellanos, quien con 1:46’33’’ se quedó con la plata, mientras que el colombiano Carlos Quinchira, con 1:47’’16’’, se quedó con el bronce luego de pelearlo coco a codo con el también mexicano Irwin Pérez, quien en los metros finales de la carrera se fue quedando para ya no reponerse.
El duatlón consistió en una carrera pedestre de 3 kilómetros, en reemplazo de los 1.5 kilómetros de natación; un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta y finalizó con otros 10 kilómetros de carrera. Las mismas distancias recorrieron las mujeres.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS