Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2018 - 0:09

┃ ESTO

nota-box-ggg

CARSON; Calif.- No podía ser de otra manera. Si bien Gennady “GGG” Golovkin permitió ciertas libertades al armenio Vanes “La Pesadilla” Martirosyan, un hombre de mayor estatura, en el primer asalto, se cobró muy caro ese osado intento inicial de su enemigo al noquearlo con una devastadora combinación de impactos al rostro al 1’53’’ del segundo episodio. De esa forma, el invicto héroe kazajo refrendó sus cintos de campeón universal mediano (WBC, WBA e IBF) y al mismo tiempo empató la marca de 20 defensas triunfales consecutivas de Bernard Hopkins, la noche del sábado en el StubHub Center de esta ciudad californiana.

Durante un intercambio de golpes en la segunda vuelta, un volado de izquierda que estalló en la cabeza de Martirosyan lanzó a este hacia atrás, y cuando iba en reversa recibió un largo derechazo que fue el principio de fin y lo hizo tratar de recomponerse de espaldas contra las cuerdas.

Golovkin estaba “desatado”. Un oper de derecha abrió el camino para ese despiadado ataque final del “GGG”, con un Martisrostyan que intentó responder, pero Gennady no lo dejó ir vivo al descargarle dos combinaciones seguidas de izquierda-derecha con la furia marcada en su faz. Vanes ya iba hacia el piso cuando el héroe kazajo todavía le asestó otros dos golpes que terminaron de poner fuera de combate al retador.

Martirosyan cayó boca abajo cuán largo es y mientras escuchaba el conteo del réferi Jack Reiss pareció hacer un intento de incorporarse, solamente para volver a quedar en la misma posición.

Ese asalto definitorio comenzó con Golovkin ansioso por descargar su poderío porque Martirosyan le ganó el primer asalto al impactarle un sólido derechazo y todavía alcanzar el rostro del campeón con una combinación a dos manos antes de cerrar ese capítulo de apertura.

El púgil de Kazajistán mejoró a 38-0, 34 nocauts y un empate, mientras que “The Nightmare” Martirosyan vio caer su palmarés en 36-4-1, 21 nocauts. Fue la primera vez que el armenio pierde por nocaut y sus tres derrotas previas fueron por puntos contra campeones del mundo.

VOLVIÓ EL NOCAUT

Golovkin no había podido noquear a sus últimos dos rivales, el estadounidense Daniel “Hombre Milagro” Jacobs y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, con quien planeaba medirse en desempate este sábado, pero una suspensión contra el jalisciense por parte de la Comisión Atlética de Nevada, por salir positivo en clembuterol en un examen antidoping motivó el cambio de desafiante.

SÍ QUIERE A ÁLVAREZ

Aún sobre el ring, al ser entrevistado por HBO, Gennady respondió a la pregunta natural de si el “Canelo” está en su mira para el próximo mes de septiembre:

“Quiero pelear contra quien sea”, y presumió el Cinto Tzeltal de origen chiapaneco que el WBC elaboró en forma especial para este 5 de Mayo.

“¡Por supuesto que sí!”, acotó ante la insistencia de si el “Canelo” es el siguiente en su lista. “Si él está listo, yo también”, aseveró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí