Merci Arsène, Arsenal se despide de Wenger

El entrenador Arsène Wenger recibió un emotivo homenaje en su último partido como local al frente del Arsenal, el domingo en el Emirates Stadium contra el Burnley en la 37ª jornada de la Premier League, donde se distribuyeron miles de camisetas con la mención “Merci Arsène” (Gracias Arsène) a los espectadores.

Esperaba que el día estuviera dominado por la tristeza”, escribió Wenger en el programa de su último partido en casa con los ‘Gunners’ después de 22 años en el banquillo. “Es el final de una larga historia para mí en el Arsenal, pero agradezco mucho haber dirigido este club, al que quiero desde hace mucho tiempo”, apuntó.

La era Arsène Wenger es una época que los aficionados del Arsenal no olvidarán jamás“, escribió por su parte el club en un suplemento especial de 60 páginas ofrecido a los espectadores.

A su entrada al césped, los jugadores de los dos equipos hicieron un pasillo a Wenger, aplaudido por el público del estadio londinense.

Wenger anunció el pasado mes su marcha al final de la temporada, tras una nueva campaña decepcionante, que dejará al Arsenal sin billete para la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

En la Europa League, el Arsenal quedó eliminado en semifinales por el Atlético de Madrid el jueves.

Crónica

Por EFE

Arsenal regaló una goleada ante el Burnley (5-0) a su técnico, el francés Arsene Wenger, homenajeado por ambos equipos y por los seguidores en su último encuentro como preparador ‘gunner’ en el Emirates Stadium.

Antes del inicio del choque, el preparador galo, que dirá adiós al Arsenal después de 22 años, irrumpió en el terreno de juego por el medio de un pasillo que formaron los futbolistas locales y los visitantes.

El Arsenal se dio un homenaje también sobre el césped. Dejó de lado la eliminación en la semifinal de la Liga Europa contra el Atlético Madrid y se centró en el adiós de su legendario entrenador.

Se despidió del estadio gunner con una goleada ante el equipo revelación del curso, el Burnley, que nada pudo hacer ante la superioridad local.

Dos de los goles fueron del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que abrió y cerró el marcador. Entre sus goles, los del francés Alexander Lacazette, el del bosnio Sead Kolasinac y el del nigeriano Alex Iwobi.

Tras el encuentro, la cuenta atrás de Wenger comenzó. Bob Wilson, exportero del club, y Pat Rice, exjugador y ayudante del preparador, entregaron a Wenger una réplica del trofeo que recibió el Arsenal en la temporada de Los Invencibles.

Ambos, micrófono en mano, tuvieron palabras de agradecimiento para el entrenador francés que, emocionado, se dirigió al club y al público. Pero arrancó su discurso con una alusión a Sir Alex Ferguson, al que deseo una pronta recuperación.

Al Ain vence al Wellington en el Mundial de Clubes

El elenco local supo reaccionar para ganar en la inauguración del certamen internacional

Sterling, el jugador del mes de Premier League

El jugador del Manchester City fue el más votado por los aficionados.

Zlatan Ibrahimovic se quedaría con el Galaxy de Los Ángeles

Esa no sería la mejor de las noticias para los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, ¡checa el porqué!

Florentino Pérez se deshizo en elogios para Modric

El presidente del eal madrid destacó los valores del croata.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS