Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2018 - 15:34

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-cristante

Los últimos minutos del encuentro ante Morelia molestaron a Hernán Cristante. El técnico del toluca calificó con un “tache” a sus jugadores por lo que les sucedió en el terreno de juego.
“Así es el futbol, terminamos dando nosotros el partido, estamos todos molestos, en lugar de estar contentos porque trabajamos la serie, teníamos todo controlado, se leyó el partido bien, pero llegamos a querer que ya se acabe, dejamos de hacer las cosas y eso es un tache para nosotros, lo bueno es que estamos avergonzados y la vemos, nadie festejó en el vestuario, eso es lo mejor, nos dimos cuenta que esto no lo terminamos nosotros, sino un árbitro”.
Notó claramente las cosas que dejaron de hacer sus demonios. “Dejamos de presionar, de hacer cosas, en líneas generales no fueron más, quisimos ser muy verticales, necesitábamos tener la pelota, no sé si la cancha nos afectó, pero no es una excusa, no supimos manejar la emoción, no supimos plasmarlo en la cancha, se presentaron situaciones para terminar muy bien, yo creo que es ansiedad, las ganas de ya jugar la semifinal, dejamos de atender las pequeñas cosas, hoy creo que eso fue lo que nos pasó”.
Resaltó la pérdida de balón de Rubens Sambueza tras el primer gol, algo que se le hizo raro por cómo se ha manejado el argentino siempre. “No es normal en Rubens, nos salimos de ese estereotipo que tenemos, esa capacidad de pedirla, de triangular, de acompañar, no sé que nos pasó, eso tenemos que hablarlo, se lo dije, son momentos de emoción, si eso nos gana podemos perder el partido”.
Con un tono más tranquilo, Hernán recalcó que su equipo es de esos que nadie quiere enfrentar o pitar. “Sigo creyendo que somos un equipo fastidioso, nada más, las apreciaciones son distintas, pero sí, como un equipo antipático para muchos, qué le vamos a hacer, es real, somos Diablos”.
Tuvo solamente halagos para Tijuana, su siguiente reto. “Es un rival de mucha jerarquía, con oficio, lo hablé con todos, es uno de los planteles mejor conformados, está muy bien trabajado, va a ser muy complicado de superar, pero nosotros también lo tenemos, enfrente estará un rival muy complejo, juegan al límite”.
Descartó que los últimos segundos del juego ante Morelia desmotiven a sus jugadores. “No sé por qué no llegar motivados, por tres minutos no vamos a tirar a la mierda todo, es una apreciación, pero no, estamos motivados”.
Por último habló de la lesión de Leonel López. “Leo tiene un pequeño desgarro, nada, está fuera, depende mucho del jugador, he conocido a unos que han jugado desgarrados, el biótopo del jugador da la posibilidad”, remató.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí