Padres se lleva la “Mexico Series” ante Dodgers

Mexico, 2018-05-06 19:25:53 | Redacción ESTO

Monterrey.- El zurdo Eric Lauer y tres relevistas espaciaron ocho indiscutibles, Eric Hosmer despachó su segundo cuadrangular en el fin de semana para que los Padres de San Diego pintaran de blanco a los Dodgers de Los Ángeles 3-0 y se quedaron con la “Mexico Series” 2-1, ante el tercer lleno en el estadio Monterrey.

El ampáyer mexicano Alfonso Márquez estuvo detrás del plato.

Los Dodgers abrieron con Ross Stripling, un serpentinero que había sido utilizado como relevista y ahora tiró cuatro buenas entradas, pero Tony Cingrani ingresó en el quinto tramo y sus rivales le cayeron a palos. Su estelar zurdo Clayton Kershaw estará fuera de circulación 10 días

Durante el partido, ambas novenas carecieron del bateo oportuno, tan sólo los visitantes dejaron a trece corredores suspirando en las colchonetas, mientras que los Padres dejaron a nueve.

LA DIFERENCIA

Eric Lauer se las arregló para colgar seis argollas, pese a los siete indiscutibles que toleró y a la base por bolas, dejó el partido con ventaja de 2-0 y sus relevistas no desentonaron. Craig Stammen tiró el séptimo, Kirby Yates se hizo cargo del octavo tramo y terminó con Brad Hand con su segundo rescate de la serie y noveno de la temporada.

AL ATAQUE

Cingrani comenzó su labor enfrentando al pitcher rival, a quien fácilmente dominó para el primer out del quinto episodio, pero Travis Jankowski dio sencillo y Hosmer la mandó del otro lado por todo el prado de en medio.

La fatídica séptima entrada la comenzó Jankowski con su segundo triple en igual número de partidos, Hosmer recibió pasaporte. El mexicano Christian Villanueva elevó a la intermedia, pero Franchy Cordero dio sencillo al izquierdo para aumentar la pizarra 3-0.

MUCHA PRESIÓN

Christian Villanueva no tuvo fortuna nuevamente con el madero, al irse de 4-0 con un ponche, pero ahora cometió dos pifias más para llegar a siete en la actual campaña. El primera base Eric Hosmer lo salvó de otro, al bajar un tiro muy alto al primer cojín. Durante los tres encuentros bateó de 11-0 con una base por bolas.