José María Pastor hizo valer su alternativa

Y llegó el día esperado para el novillero José María Pastor, quien a pesar de haberse ganado una alternativa de mayor categoría, finalmente recibió el brazo en su tierra natal; no precisamente en un cartel que haya sido de acuerdo a su estupendo paso en las líneas novilleriles, pero suponemos que no habías más en una feria que bien le pudo acomodar en una terna y con figuras. Pastor dejó en claro su postura, una oreja del toro de la alternativa y un esfuerzo máximo ante su segundo toro que fue complicado en todo. Al final, Pastor se retiró entre aplausos, con la confianza de que a partir de ahora su carrera continúe su crecimiento; no es que el torero haya ido a menos en los últimos años de su carrera novilleril, sino que mucho se tardaron en hacer matador a este joven torero y el tiempo extra, en casos como en el toreo, cobra cara la factura.

Se lidiaron toro de Los Cués y La Punta, variados en jugos, bien presentados.

OREJA BIEN GANADA

Ante un cuarto de entrada en cierre de feria, Pastor tomó la alternativa con el toro Perlito, numero 21 con 486 kilos, de La Punta. Lo saludó con verónicas de buen empaque y remató de revolera muy torera que desprendió los aplausos del tendido; se descaró en el tercio de banderillas para ganar otra carretada de palmas. Su labor de muleta la brindó a su padre, el matador César Pastor. Su toro, falto de fuerza, tuvo su punto de calidad y a base de mucha paciencia el flamante matador se fue haciendo del socio para extraer series extraordinarias, demostrando cuanta falta ya le hacía estar frente a toros. José María tuvo claridad en su labor, en sitio y conocedor de los terrenos. Dejó una estovada para cortar una oreja bien ganada. Su segundo fue un toro demasiado complicado ante el cual el diestro hizo un máximo esfuerzo que le fue retribuido con aplausos al final de su faena.

ANTE EL MÁS PESADO

López Chávez, con uno de Los Cués, se lastimo y fue regresado. Lo sustituyó otro del mismo hierro, reservón y con falta de fuerza. Lo recibió de largas cambiadas y verónicas; faena de entrega par extraer pases de gran merito sin lograr redondear, pinchazo, estocada y palmas. Aplausos también en el segundo de su lote, un toro con más de 550 kilos de La Punta, el más pesado del serial, de bunas condiciones pero se dio voltereta en el capote y llegó mermado al tercio de muleta.

OFICIO

Pedro Gutiérrez El Capea se topó con un oponente que se fue a menos debido a que al salir del castigo del caballo dio una vuelta de campana que lo dejó mermado. Pero Pedro mostró su oficio e inteligencia para hacer una faena que fue a más, para terminar imponiéndose en un arrimón de miedo. Estocada para una oreja bien ganada. En su segundo, silencio.

EN BLANCO

Gerardo Adame, bien con la capa. Faena con pasajes muy interesante por derecha. Culminó con manoletinas y dejó la espada completa pero de efectos retardantes, descabelló y fue ovacionado. En el segundo de su lote, palmas.

CORNADA

Incidentes: el banderillero Cristian Sánchez recibió cornada en el muslo derecho en la lidia del cuarto toro. Pronostico reservado.

 

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS