Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2018 - 16:36

┃ ESTO

jt_6120

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA

Uriel Antuna, exjugador del Club Santos y futbolista del FC Groningen, arribó este lunes, alrededor de las 14:30 horas, a la Comarca Lagunera, para tomar una semana de descanso antes de incorporarse a la Selección Mexicana Sub-21 que disputará el Torneo Esperanzas de Toulon.

El mediocampista gomezpalatino regresará el 24 de junio a Holanda para iniciar pretemporada al día siguiente.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Torreón, Antuna elogió la remontada de sus excompañeros ante Tigres, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX; y espera estar el jueves en el Estadio Corona para apoyar a los Guerreros en la Semifinal del Clausura 2018 contra América.

“No lo vi en vivo porque allá son las tres de la mañana, entonces fue difícil verlo; pero despertándome vi el resumen, me dio mucho gusto que Santos remontara y pudiera pasar a las Semifinales. Si Dios quiere, me permite, voy a estar ahí para apoyarlos”.

Sobre el torneo de Robert Dante Siboldi, quien fuera Director de Fuerzas Básicas durante su proceso de formación en la cantera del Santos Laguna, destacó la unión que tiene con sus Auxiliares.

“Independientemente de lo que hizo el profe, también el equipo tiene que ver. La mentalidad del equipo, no nada más el profe Siboldi, todo el Cuerpo Técnico, son excelentes profesores, hacen muy buen grupo entre todos”, comentó.

También se refirió a la Directiva santista, con quienes mencionó tener poco contacto: “De vez en cuando me mandan mensajes de cómo estoy, cosas así, pero no muy seguido”.

Finalmente, explicó que cada vez se siente mejor en la Eredivisie: “El primer año fue un poco difícil por no estar jugando, pero la siguiente temporada va a ser fundamental para seguir sumando minutos y ser titular”.

¿LEVANTA LA MANO PARA IR AL MUNDIAL?

“Sí, pero por lo mismo de no estar jugando, la verdad no creo ser considerado. Creo que hay otros compañeros que se merecen estar ahí, como (Omar) Govea, como el contención de Monterrey (Jonathan González). Se lo han ganado y creo que deben de ir”, explicó.

Juan Carlos Osorio, estratega del Tri Mayor, conoció y dirigió a Uriel Antuna durante los entrenamientos del combinado mexicano en la gira por Europa; sin embargo, el lagunero dijo tener poca comunicación con el colombiano.