¿Qué era lo que inhalaba Edson Álvarez antes del juego contra Pumas?

Una imagen que circula en internet ha generado cierta polémica con Edson Álvarez, defensor central de las Águilas del América, a quien se observa inhalando algo en la última reunión del equipo, previo al silbatazo inicial ante Pumas por la vuelta de los Cuartos de Final.

La sustancia son sales de amoniaco, que no está prohibida para los deportistas, según las estipulaciones de la WADA. Sirven para mejorar el rendimiento físico y respiratorio mientras se realiza alguna actividad. Además ayuda a la concentración y capacidad pulmonar.

Las sales de amoniaco se utilizan desde hace algunos años en los deportes de contacto, halterofilia y competencias de rendimiento y crossFit principalmente, Pero de un tiempo cercano, se han podido observar que varios clubes alrededor del mundo, han adoptado esta medida previo a los partidos.

Fuera del deporte, históricamente se han usado como tratamiento de desmayos, vértigos y mareos. No existe investigación alguna sobre el riesgo que conlleva el uso de IA en el ámbito deportivo, aunque sí hay informes que indican que su uso se está extendiendo, a pesar de la advertencia de muchos profesionales médicos que avisan que el uso de IA pueden complicar la evaluación de una lesión.

Cinco cosas que no sabes sobre América

Hay datos muy interesantes de del sublíder de la tabla en el Apertura 2018.

El título crema de 1988-89, memorias de un titán

Las Águilas han tenido la fortuna de enfrentarse a sus más grandes rivales en finales de Liga.

El recuento de los 12 campeonatos del América

El América llega a una final más, ganando 12 títulos al igual que su archirrival el Guadalajara

Mateus y Roger siguen en duda para la vuelta

Pese a que es probable que salgan a la banca, Miguel Herrera esperará hasta al final el diagnostico de ambos jugadores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS