Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2018 - 19:07

┃ ESTO

Puebla

Por Omar Rodríguez

Puebla.-Decenas de aficionados camoteros e integrantes de la directiva se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc para celebrar el 74 aniversario del Club Puebla.

Y es que más de siete décadas atrás, un 7 de mayo de 1944, se escribió el primer capítulo de uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano, que si bien carece de un vasto palmarés, no está exento de épocas brillantes, la principal en la década de los ochenta pues en ese lapso consiguió sus únicos dos campeonatos de liga, el título de campeonísimo en la campaña 89-90 y también un campeonato de Concacaf.

La directiva del Club Puebla decidió que esta fecha no pasara desapercibida y por ello invitó a 74 de sus más fieles seguidores a convivir con el español Carlos Muñoz, invitado especial para este aniversario y quien fuera figura con La Franja en la segunda parte de los noventa, época en la que se convirtió en el primer campeón de goleo del club blanquiazul.

El ex goleador, quien también fue jugador de equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Selección de España dijo sentirse agradecido con formar parte de la celebración del equipo que lo trajo al futbol mexicano, mismo en el que destacó a pesar de su corta estadía.

“Hay figuras con más historia que yo en Puebla y por eso el que me invitaran es doblemente especial. Venir desde España es un gusto y me da enorme satisfacción el reencontrarme con un equipo y un estadio que han cambiado mucho desde la última vez que los vi”.

Por otra parte, Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla mencionó: “Este aniversario es diferente porque marca el inicio de una nueva etapa en el equipo. Desde este torneo se vio que estamos haciendo cosas diferentes y eso se reflejó en mejores resultados. No descansaremos hasta que este equipo pueda recobrar ese protagonismo que tuvo en los ochenta”, mencionó el presidente, quien estuvo acompañado por Ángel “Rambo” Sosa, director deportivo del club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí