Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 16:06

┃ José Ángel Rueda

nota-otros-nuria

Boca del Río, Ver., 16 Nov (Notimex).- Las mexicanas Nuria Diosdado y Blanca Delgado se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de Dueto Técnico de nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la piscina del Complejo Leyes de Reforma las ondinas nacionales le dieron a México la segunda presea áurea, luego que este sábado Diosdado se adjudicó el oro en Solo Técnico.

Las mexicanas demostraron demasiada superioridad respecto a las otras siete parejas, y se colgaron el oro con una puntuación total de 81.0515.

El público en todo momento arropó a las nacionales, quienes saltaron a la piscina en traje rojo con vivos en negro. Una maroma en el aire provocó la algarabía del presente para elevar el grado de dificultad.

Sabedoras de que el oro estaba en sus manos, el dueto mexicano acabó con un par de abrazos en la alberca, y su entrenadora Adriana Loftus se sumó al festejo una vez que salieron del agua para recibir calificaciones.

En ejecución obtuvieron 24.600, en impresión general 25.0000 y en elementos 31.4515, para subir a lo más alto del podio y hacer valer su condición de favoritas.

Las colombianas Estefania Álvarez y Mónica Arango, con 78.7008 puntos, ganaron la plata, mientras el podio lo completó la dupla venezolana conformada por Oriana Carrillo y Greisy Gómez, quienes sumaron 74.9450 unidades.

Así, la pareja mexicana cosechó el segundo de los siete oros que se esperan en el nado sincronizado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, también recibió el oro la nadadora reserva Karem Achach.