Hamilton acepta más competencia este año en la F1

Mexico, 2018-05-07 20:12:31 | Redacción ESTO

FOTO: AFP

Mercedes afronta su temporada más complicada desde la entrada en la era híbrida. Tras varios años en lo que el equipo alemán ha puesto tierra de por medio con sus principales rivales, 2018 ha arrancado con tres escuderías que pueden optar a todo. Ferrari está en su mejor nivel en años y eso le ha llevado a colgarse el cartel de favoritos en las cuatro primeras carreras.

La fortuna sonrió a Mercedes -al menos a Lewis Hamilton- para poder llevarse la primera victoria de la temporada en Azerbaiyán. El piloto británico reconoce que han dado un paso adelante, aunque del mismo modo asegura que Red Bull y Ferrari han pegado un considerable salto adelante.

“Creo el resto de equipos han dado un paso adelante. Hemos dado un paso adelante, pero ellos han dado un gran salto y el resto está mucho más cerca”, afirma. “Siempre es más fácil ponerse al día. Para ser pioneros, que lo hemos sido durante muchos años, ha sido un equipo excepcional. Recuerdo que cuando estaba en McLaren, siempre era más fácil ponerse al día que alcanzar al coche que estaba por delante del resto. Esto es lo que Mercedes suele ser. Llegamos a la primera carrera y estábamos por delante de todos. Como equipo, tenemos que trabajar mejor. Hay pequeños porcentajes que pueden marcar la diferencia”, añadió.

Hamilton no duda del potencial de su equipo. Mercedes se ha caracterizado por ser la escudería más eficiente en las últimas temporadas y ese ‘background’ debería ser suficiente para confiar en la mejora de nivel de los alemanes.

“Seguimos siendo el mismo equipo y creo que podemos luchar con estos rivales. Tenemos a Red Bull cerca y a Ferrari en su mejor momento. Si somos capaces de conseguir lo que hemos logrado en años pasados, será el mayor logro de este equipo”, concluyó.