Paola Longoria campeona de doble en Mundial de Racquetbol

Mexico, 2018-05-07 20:16:03 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

Denver, EU.- El equipo mexicano de raquetbol  tuvo una excelente cosecha de seis medallas, dos de ellas de oro, en el Mundial de Dobles de la especialidad 2018, que se realizó en Denver.

La selección consiguió dos metales de oro, dos de plata y dos bronces en esa competencia, en donde la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, se alzó con el triunfo en dobles, al lado de su compatriota Samantha Salas.

Longoria y Salas vencieron a sus compatriotas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía, en lo que fue un partido “mexicano” que aseguró las preseas de oro y plata.

Este certamen de raquetbol sirvió de preparación al conjunto mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El siguiente compromiso será el Nacional, selectivo para el campeonato del mundo

“Estoy muy contenta por este logro. Vamos a prepararnos para cerrar fuerte y llegar de la mejor forma a los Juegos Centroamericanos”, apuntó Longoria.

La racquetbolista anunció que va a realizar un campamento en Nuevo León o San Luis Potosí con todo su equipo multidisciplinario, incluida su entrenadora de Estados Unidos, para continuar su preparación rumbo a Centroamericanos.

En dobles mixtos, Daniel de la Rosa, en compañía de la estadounidense Michelle De La Rosa, subieron al podio al vencer en la final a la dupla ecuatoriana.

México consiguió dos metales de bronce, con la pareja de Paola Longoria y Rodrigo Montoya, y la dupla de Álvaro Beltrán y Natalia Méndez.

Finalmente, la pareja conformada por Daniel De la Rosa y Álvaro Beltrán se quedaron con la plata, al retirarse de la final a causa de un mal arbitraje.