Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2018 - 13:40

┃ Javier Juárez

jt_6499

Rezar y jugar. Los Guerreros echaron al campeón y van por el América. Con fe y corazón, Brian Lozano cree que pueden eludir cualquier obstáculo. Buscan la sexta estrella en Torreón y el “Huevo” no lo ve imposible: “En el futbol se habla de nombres, pero si Santos juega con el corazón y en equipo, como lo hicimos, se consiguen resultados. En la cancha no valen los precios, a veces tienen a grandes individualidades que pueden marcar la diferencia, pero si juegas en conjunto les puedes ganar”, dijo Brian, tras eliminar a Tigres con un jugador menos.

Domar a los felinos no fue fácil, pero lo lograron: “El equipo mostró rebeldía, dejamos todo en la cancha para conseguir el triunfo”, destacó.

La euforia quedó atrás, Santos ya piensa en lo que viene: “Ya pasó el momento de disfrutar, eso fue ayer (domingo), fue una gran victoria, ahora pensamos en el partido que viene, va a ser muy importante para conseguir el objetivo”, expresó.

El “Huevo” ve a Santos capaz de lograr el título. América, Toluca y Xolos siguen vivos, pero “a cualquiera se le puede ganar, ya lo demostramos, podemos vencer al que sea”, advirtió.

FOTO: Jesús Téllez

La confianza está por los cielos, pero Lozano pausó y reflexionó: “Todos los rivales son fuertes en Liguilla, tenemos que respetarlos y tener precaución. Si jugamos como lo hicimos ayer (domingo) se puede sacar el resultado”, adelantó.

Lozano solicitó a sus compañeros la misma actitud que mostraron frente a Tigres: “Todos corrimos, era redoblar esfuerzos por el jugador menos que teníamos, el equipo lo hizo bien y lo logramos”, dijo.

La alegría fue para toda la Comarca: “La gente nos apoyó desde el primer minuto, confiaron en nosotros, el triunfo también fue para ellos. Contra América van a estar en el estadio”, comentó.

BUEN ARBITRAJE

Santos fue afectado por el arbitraje en la serie frente al campeón. Lozano, de pocas palabras para los árbitros, sólo quiere un trabajo limpio: “Si hay algo de lo que no me gusta hablar es de los árbitros. Para mí hubo errores y espero no vengan más”, cerró.

NO VUELVE AL AME

Alas sí, pero no las del América. El “Huevo” es feliz en Torreón, su carta le pertenece a las Águilas, pero en sus planes no está volver a Coapa. Brian encontró en tierra santa su mejor futbol y no se irá: “Honestamente donde me siento contento es en Santos, mi intención es quedarme, no me quiero ir”, dijo Brian a ESTO.

El charrúa desea quedarse en la Comarca, aunque “mi carta sigue perteneciendo al América”, recordó.

Lozano vistió la playera azulcrema en el Clausura 2016, pero los capitalinos nunca le dieron la oportunidad de salir del cascarón. El “Huevo” sólo jugó un partido de Liga: “Tuve una mala pasada (en América), me lesioné y me costó recuperarme”, recordó el volante uruguayo.

Brian se recuperó pero “ya no me dieron continuidad, lamentablemente me tuve que ir del equipo”, contó.

Tras su paso efímero por las Águilas, Lozano volvió a su país con Nacional y luego el Santos lo fichó: “Estoy aprovechando mi gran momento; Santos me está dando la oportunidad de jugar, quiero aportar mucho, lo más que pueda para darle alegrías al club”, destacó.

El “Huevo” maduró y se siente en plenitud. Siboldi lo considera un engrane principal para su esquema: “Estoy muy contento, Santos me abrió las puertas, soy feliz de pertenecer a la institución”, recalcó.

Esa confianza que le tienen sólo la puede responder con sacrificio: “Yo trato de trabajar bien todos los días y los fines de semana entregarme al máximo, aportarle al equipo lo más que pueda, es lo mínimo que puedo hacer, la gente y el cuerpo técnico confían en mí”, explicó.

Cara a cara frente al equipo que no lo aprovechó, Lozano sólo piensa en seguir adelante: “América es peligroso, pero ya demostramos que podemos”, cerró.

FOTO: Archivo

SUS NÚMEROS CON AMÉRICA CLAUSURA 2016

JJ         JT        G         AG      MIN.   TA       TR

7          1          0          0          115      0          0

SUS NÚMEROS CON SANTOS APERTURA 2017

JJ         JT        G         AG      MIN.   TA       TR

14        12        2          0          882      2          0

SUS NÚMEROS CON SANTOS CLAUSURA 2018

JJ         JT        G         AG      MIN.   TA       TR

18        14        0          0          1235    4          0