Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 17:01

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-dossantos1

MINSK, Bielorrusia.-Mucha diferencia habrá en la delantera Tricolor que enfrente a Bielorrusia, pues mientras Giovani dos Santos está consolidado en Europa, Raúl Jiménez está en busca de forjar su futuro por estas tierras.

Los números hablan por sí solos y Giovani le saca mucha experiencia a Raúl, pese a llevarse par de años. El mayor de los Dos Santos es seleccionado nacional en el Tricolor mayor desde el 2007, teniendo dos Copa del Mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Así que numera 83 convocatorias con 78 juegos jugados en donde le ha tocado festejar en 14 ocasiones.

Por su parte, Raúl Jiménez con el representativo mayor en el 2013 donde apenas conoce 35 convocatorias con 18 juegos jugados y apenas 4 goles, siendo la chilena contra Panamá en el hexagonal de la Concacaf el más importante.

En materia de clubes Giovani vuelve a superar, ya que su carrera la ha hecho en el viejo continente con el Barcelona para después numerar al Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal como sus clubes en el viejo continente. En tanto que Raúl apenas acaba de llegar a Europa con el Atlético de Madrid, tras su largo paso en el América.

Este martes ambos serán el ataque Tricolor frente a Bielorrusia, con la espera de ser una opción más del “Piojo” a la ofensiva, pues parece que “Chicharito” y Vela lo convencieron, pero deberá encontrar otras variantes para los torneos que se avecinan, sin olvidar que Érick Torres, Javier Orozco y Oribe Peralta son otras opciones que intensificarán la competencia. (LGO/Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)