Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez presentan pelea titular

México.- Una pelea histórica será la que disputen Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez el próximo 19 de mayo en el Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo, ambas con hambre de triunfo y para la que prometieron una “guerra”.

En los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dieron cita ambas pugilistas para presentar la pelea, donde la “Joya” Moreno pondrá en juego el título minimosca del CMB ante la “Niña” Gómez en Playa del Carmen, donde por vez primera se disputará un título mundial femenil.

“Esta pelea representa más que el título, es regresar a la senda del triunfo (tras perder con Yéssica Chávez), es defender el campeonato que me costó cuatro años recuperar, no solo es mío, es de mi hija, porque por ella lo dejé (por su embarazo) y por ella lo recuperé”, dijo Esmeralda.

La”Niña” Gómez, por su parte, manifestó su emoción por estar a menos de dos semanas de la pelea más importante de su carrera, consciente de la preparación que realizó en el gimnasio y lista para una intensa pelea.

“Creo que las peleas se ganan en el gimnasio, entrenamos fuerte, sé que Esmeralda es una peleadora aguerrida, yo también, la guerra está segura y estoy lista para ella”, comentó la cancunense, que buscará ser la histórica primera monarca mundial de su ciudad natal.

Leer más: “Niño” Torres y Wayne Rooney llegarían a MLS

Por su parte, el promotor Pepe Gómez destacó la importancia que tiene el pugilismo femenil en la actualidad, por lo que ambas peledoras tendrán el turno estelar de la velada, “será una verdadera guerra en el cuadrilátero, lo dejarán caliente”.

En la conferencia, presidida por el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, aprovechó el promotor Ricardo Maldonado para anunciar detalles de la cartelera que presentará el 18 de mayo en el Frontón México, la primera función del torneo “Puños de oro”, con los boletos a la venta a partir de este martes.

Las veladas serán transmitidas en Estados Unidos y México, confirmó Maldonado, quien anunció a Jerson Aguilar como uno de los pugilistas que estarán en el turno estelar, él fuera del certamen porque el límite de edad será de 24 años, aunque en busca de consolidarse como un firme prospecto mexicano.

Entérate: Mancini sería entrenador de Italia con Pirlo como auxiliar

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS