Garbiñe Muguruza avanza a octavos del torneo de Madrid

Mexico, 2018-05-08 17:32:37 | AFP

Foto: Reuters

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se metió este martes en octavos de final del torneo de Madrid al ganar a la croata Dona Veckic  2-6, 6-4, 6-1.

Pese a perder la primera manga, Muguruza supo reponerse para ir de menos a más y acabar llevándose el encuentro.

La hispano-venezolana, tercera favorita, se medirá en octavos con la rusa Daria Kasatkina, 14ª cabeza de serie, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea 6-3, 6-1.

La española Carla Suárez también alcanzó los octavos de final del torneo de Madrid al ganar a la ucraniana Elina Svitolina 2-6, 7-6 (7/3), 6-4.

Suárez resistió las embestidas de la cuarta jugadora del mundo para imponerse en 2 horas y 16 minutos.

La española se verá en octavos de final con la ganadora del enfrentamiento entre la británica Johanna Konta y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Antes, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, también alcanzó los octavos al ganar a la belga Elise Mertens 6-0, 6-3.

Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no dio opción a su rival en el primer set, aunque en la segunda manga necesitó cinco bolas de partido para cerrar el encuentro tras 71 minutos de juego.

Halep se medirá en octavos a la checa Kristyna Pliskova, que derrotó este martes a la española Sara Sorribes 7-5, 6-2.

Antes, la checa Petra Kvitova, cabeza de serie N.10, había derrotado a la puertorriqueña Mónica Puig 6-3, 7-6 (10/8).

Kvitova, ganadora del torneo madrileño en 2011 y 2015 logró en 1 hora y 53 minutos su primer triunfo ante Puig en su tercer enfrentamiento.

Puig, vigente campeona olímpica, cayó sin paliativos en la primera manga para luego agarrarse al partido en el segundo set.

Sin embargo, Kvitova se mostró más firme en los momentos importantes del partido especialmente en el ‘tie break’, donde fue más fuerte mentalmente.

La checa se medirá en los octavos de final a la estonia Anett Kontaveit (EST), que ganó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-2, 4-6, 6-2.