Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2018 - 19:50

┃ ESTO

15164772938304

POR OMAR OSEGUERA

El primer refuerzo del León para el Apertura 2018 sería en la defensa y fichado por decisión de la directiva de Grupo Pachuca. Su nombre: William Tesillo, zaguero central colombiano de 28 años de edad, que milita en el Independiente de Santa Fe de su país.

Tesillo Gutiérrez es seleccionado nacional de su país y, pese a que no fue titular en la Eliminatoria de Conmebol, se mantuvo en los listados en los últimos dos años.

La carta del cafetalero habría sido comprada por el Grupo Pachuca, según el programa de radio colombiano El Alargue, en unos 2 millones de dólares. No obstante, algunos medios de aquel país aseguran que Tesillo llegaría al Pachuca y no al León, lo cual sólo saben Jesús Martínez Patiño y su hijo.

Este jugador es central por izquierda y también de puede desempeñar como lateral de es costado, posición en donde el León sufrió mucho en el Clausura 2018.

El barranquillero tiene ocho años como profesional en el balompié de su país, de hecho ya jugó para el equipo de su ciudad el Junior FC. Los últimos dos años ha defendido la casaca del Santa Fe, club de donde Grupo Pachuca adquirió en diciembre del año pasado a otro zaguero; Dairon Mosquera.

William es el jugador que encaja en el perfil que suele adquirir la directiva felina e hidalguense, elemento no tan caro y rendidor, como han resultado Andrés Mosquera con el León y Óscar Murillo con los Tuzos. De concretarse su arribo a los Verdes, Tesillo llegaría para confirmar la baja del argentino Guillermo Burdisso, quien sigue a la espera de novedades en su contrato ya finalizado. León fue el equipo más goleado del torneo, por lo que reforzar la defensa, es prioridad para Los Esmeraldas.