Andrés Fassi, nuevo presidente de Talleres de Córdoba

Por Omar Pérez Díaz

El Grupo Pachuca desembarca en el futbol argentino.
Este domingo, Andrés Fassi ganó una histórica votación para convertirse en nuevo presidente del club Talleres de Córdoba, del que es aficionado desde niño.
Varios años tenía el vicepresidente deportivo de los Tuzos intentando administrar al equipo de la ‘T’, que pasó una década en quiebra y cayendo hasta el Torneo Federal A (algo así como la Segunda División Premier, si la comparamos con el balompié mexicano).
La nueva administración entra en funciones el primer día de diciembre y su gran reto es conseguir dos ascensos para devolver a Talleres a la Primera División de Argentina
Fassi planea aprovechar la inversión del Grupo que preside Jesús Martínez, y que también maneja en México al León y a Mineros de Zacatecas, en la integración de la plantilla e implantar el llamado ‘Modelo Pachuca’, con desarrollo de fuerzas básicas e infraestructura.
De entrada, tendrá tres años de gestión para lograr que despegue el proyecto.

VICTORIA APLASTANTE
La victoria de Andrés Fassi en las urnas fue aplastante.
Más de mil 400 socios emitieron su voto, y la mayoría respaldó a la planilla ‘Talleres Vuelve” con un 78.16 por ciento de los sufragios.
“Talleres es de su gente” era la plana opositora y se quedó con el 21.84 por ciento de la votación.
Andrés Fassi ocupará la presidencia, contando con Rodrigo Escribano como vicepresidente primero; José Tanús, vicepresidente segundo; Néstor Quiñones, vicepresidente tercero; así como Gerardo Moyano como secretario, entre muchos otros miembros que componen la mesa directiva.

PACHUCA Y TALLERES
Aunque la Federación Mexicana de Futbol sancionó al dirigente del Pachuca con cuatro meses sin derechos federativos, su intención es alternar residencia y trabajo entre Córdoba y la Bella Airosa.
“Arrancar un nuevo proyecto requiere mucho tiempo y así lo haré; sin embargo, voy a concentrar mi trabajo en Pachuca y Talleres; el Grupo ya está enterado y me apoya porque es un proyecto muy importante. Es la internacionalización de nuestro modelo”, declaró Fassi antes de viajar a Argentina.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<