Misión final: Jonathan Orozco buscará frenar a América

¡Alto!

Las Águilas no volarán, Jonathan Orozco se declaró listo para detener al equipo azulcrema y dar un paso a la final. Santos no es favorito, pero ya enseñaron que pueden con cualquiera.

“Vamos por más, no nos conformamos con avanzar a las semifinales, tenemos la seguridad de avanzar”, dijo Jona.

Las Águilas tienen las apuestas de su lado, pero eso le da igual al portero lagunero: “Nosotros no nos sentimos como víctimas, si se dan cuenta Santos siempre estuvo arriba del América, si los medios o la gente cree que somos la víctima y ellos los favoritos, es su punto de vista”, indicó.

Los Guerreros se debilitaron en la recta final, pero la confianza volvió, echar al campeón no fue fácil: “Los últimos partidos no se nos dieron, pero Santos calificó (a la Liguilla) desde la jornada 13, eso habla del buen futbol que hicimos, lo demostramos frente a Tigres”, destacó.

El escenario es el ideal para que los albiverdes lleguen a la última instancia: “Qué mejor que enfrentar a un equipo de los llamados grandes como lo es América, ellos solucionaron bien su serie, sabemos que es un juego complicado, pero tenemos esa ilusión de ir por la sexta”, destacó.

Orozco no ve mal arrancar la serie en el TSM: “La verdad es que sí es una ventaja ir primero de visita, pero tampoco es malo empezar en casa, hay que aguantar el cero y luego ganar en el Azteca, esa es la mejor fórmula en este tipo de series”, adelantó el portero albiverde.

Jonathan cree que lograrán el pase a la final en el nido de las Águilas: “Siento que el equipo va a resolver la serie en el Azteca, veo la confianza en mis compañeros, creemos en nosotros”, destacó.

El guardián de la portería santista recalcó ver bien no estar entre los reflectores: “Cuando nadie apuesta por ti es cuando más disfrutas cuando ganas”, dijo.

Santos tomó aire y está listo para la siguiente batalla: “Santos retomó la confianza que se había perdido, estábamos conscientes de que el buen futbol estaba, pero no se nos daban los resultados, ahora volvieron, el equipo está preparado para lo que viene”, sentenció el antes jugador de Rayados.

FOTO:

 

SUS NÚMEROS EN EL CLAUSURA 2018

JJ         JT        G         AG      MINUTOS     TA       TR

18        18        0          0          1610                1          0

Orozco sabe lo que es ser campeón, con Rayados fue pieza clave y logró varios títulos.  Levantar copas se convirtió en una tradición para él. Como albiazul triunfó, pero ahora busca santificarse con los Guerreros.  Bordar la sexta estrella en la playera lagunera es su objetivo: “Estoy feliz en Santos, quiero ser campeón, ese es nuestro objetivo”, dijo Jonathan.

El portero albiverde descartó verse en el espejo de Agustín Marchesín, el ahora jugador del América dejó huella en Torreón, pero Orozco quiere escribir su propia historia: “Voy a hacer mi trabajo, lo que me corresponde, quiero levantar un título con Santos, eso es lo más importante para mí, independientemente de quién estuvo o quién estará, la verdad no me fijo en eso”, indicó.

Jonathan quiere ayudar a los Guerreros “en lo que más pueda, eso es lo importante, tengo experiencia y se la quiero brindar al equipo para que podamos llegar a la final, yo sería muy feliz si soy campeón con Santos”, repitió.

Orozco ve al equipo listo para saborear el éxito: “Santos había perdido la mística, pero ya la recuperamos, esa unión con la gente, esos guerreros de verdad, para mí eso cuenta mucho, creo que de esa manera podemos llegar a la final y ganarla. Ese es nuestro objetivo, no pensamos de otra manera”, destacó.

El cancerbero pidió el apoyo de los laguneros para avanzar, América tiene seguidores en la Comarca, pero Santos tiene que hacer respetar su territorio: “Queremos que la gente aliente, que se sienta el apoyo de los guerreros, que se vean más camisetas verdiblancas que amarillas, sabemos que hay mucha gente que le va al América en Torreón”, solicitó Jonathan.

El antes jugador de Rayados insistió en superar el obstáculo azulcrema y acercarse a otro título: “Lo que todos queremos es avanzar y luego pelear por lograr la sexta estrella para el Santos, tenemos esa espina, es una revancha que buscamos desde que empezó el torneo”, expresó.

Los laguneros están en pie de guerra: “Tenemos toda la confianza en nosotros y en la institución de que podemos seguir avanzando y llegar a la final”, repitió y cerró.

 

SUS TÍTULOS CON RAYADOS

Torneo                                               Año

Liga                                                     Apertura 2009

Liga                                                     Apertura 2010

Interliga                                              2010

Liga de Campeones de Concacaf      2011

Liga de Campeones de Concacaf      2012

Liga de Campeones de Concacaf      2013

 

Alcoba, Castro y Martínez no seguirán con Santos

Los Guerreros agradecieron a los tres por la entrega durante el tiempo

Santos ya vislumbra cambios para 2019

Los Guerreros iniciaron su periodo vacacional, rompiendo filas el domingo pasado

Tranquilos, positivos y confiados: "Gallo" Vázquez

El volante de santos se dijo confiando en revertir la serie en el TSM el domingo

¿Para que demonios está el VAR?: Chava Reyes

Chava arremetió contra Luis Enrique Santander por la manera en la que no aplicó el VAR

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS