Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2018 - 15:53

┃ ESTO

Diego Cocca

Por Raúl García Salguero

Tijuana.- “Vamos a jugar con un rival muy fuerte, fue que el que mejor hizo las cosas en el primer semestre del torneo, con una gran cantidad de puntos importantes así que con mucho respecto pero también con mucha expectativa de hacer un gran partido”, señaló el director Diego Cocca al analizar el primer juego de semifinales que mañana tendrán contra de Toluca en esta ciudad fronteriza.

El estratega argentino en rueda de prensa, señaló que aunque llegan los Diablos Rojos como favoritos, sobre todo en el Caliente los van a enfrenta con a identidad y que están preparados para salir por la victoria en el primero de los dos duelos pro avanzar a la gran final por el título del futbol mexicano.

“La parte mental será muy importante y la victoria sobre Rayados de Monterrey fue para demostrar que se puede y es una motivación muy grande jugar una semifinal que viene por si sola pero tenemos los pies en la tierra ya que enfrentaremos a un rival muy fuerte”.

Agregó que “el equipo tiene una identidad independientemente de los nombres” en relación a que si no se puede contar con Ignacio Rivero “los que salgan a la cancha va a estar preparado en liguilla siempre hay lesionaos o suspendidos, hay ánimo y mucha competencia interna”.

Sobre la calidad de favorito con la que llega Toluca, aseveró que “Vamos a defender la identidad y hacer nuestro partido sobre todo aquí como local vamos a buscar el arco local, lo haremos sentido incómodo y que pierda la pelota e impresionarlo y vamos a buscar ganar, Liguilla es un partido de 160 minutos pero en estos primeros 90 nosotros somos los que vamos a proponer”.

“Las estadísticas están para romperse, pudimos hacer gol y ganar de visitante y seguiremos tratando de romper estadísticas, nos costó pero superamos a Monterrey, física, mental y anímicamente estamos bien y los vamos a demostrar en la cancha”.

“Tendremos cuidado en todos los aspectos pero no los vamos a dejar, nosotros vamos a proponer y atacar, es lo que hacemos y más en casa, son 11 contra, pensamos en el día a día, enfrentaremos al mejor equipo, iremos paso a paso, no podemos pensar a largo plazo”, agregó.

De lo complicado del juego de vuelta, aceptó que “ir a jugar a Toluca es muy difícil por muchos aspectos, haremos lo que sabemos hacer en nuestra casa y buscaremos sacar ventaja y en visita lo haremos como lo hicimos contra Monterrey, No hemos sido favorito, pero el equipo está evolucionando y podemos ganar”.

De lo que sigue, apenas comentó que “Tiene mucho por mejorar, ha sido evidente la evolución hasta en los partidos de visitante, seguiremos mejorando en todos los aspectos y que mejor que probarnos con los mejores en Liguilla” y recordó que ha estado disfrutando el torneo.

De la salida de Monterrey de Antonio Turco Mohamed y su paisano Hernán Crisante, dijo que “pro fortuna hay muchos técnicos argentinos en el futbol mexicano y haciendo las cosas muy bien, ha tenido una carrera en este país espectacular y ojala también nosotros podamos tener un futuro así”. Concluyó el estratega.