Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 18:43

┃ ESTO

santps-vs-america

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Santos vs América, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga MX

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Jueves 10 de mayo del 2018 

HORARIO: 19:30 horas 

ESTADIO: TSM 

TRANSMISIÓN: TV Azteca (Canal 7) 

PREVIA: 

Torreón.- Las semifinales del Clausura 2018 quedaron definidas. Santos y América protagonizarán el primer choque de esta instancia. Los Guerreros llegarán como la sorpresa, después de dejar a Tigres en el camino. Tras el resultado en el juego de ida, donde los felinos se impusieron 2-0, la lógica dictaba que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti avanzaría sin mucho contratiempo, debido al vasto plantel que tiene. Pero si algo tiene el futbol es que no es nada lógico. Ante eso, y con un hombre menos, Robert Dante Siboldi y los suyos se alzaron vencedores para la sorpresa de muchos.

Por otro lado, América será amplio favorito, no sólo porque es el segundo lugar de la tabla general, cuestión que le permite cerrar en casa, sino porque venció a Pumas en la ronda previa de una forma humillante. Las Águilas sentenciaron un marcador global de 6-2 a su favor, aunque prácticamente la serie quedó definida en el juego de ida en Ciudad Universitaria, cuando vencieron 1-4.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Este encuentro sacará chispas en sus 180 minutos. Por un lado, los de Coapa buscan ser amplios vencedores y confirmar que su buen paso en la fiesta grande no es obra de la casualidad. Mientras que los verdiblancos quieren seguir sorprendiendo y demostrar que están para cosas grandes y que no es en vano que tienen al líder de goleo del certamen.

Los primeros 90 se jugarán en la Comarca Lagunera. Desde la inauguración del Territorio Santos Modelo, en noviembre de 2009, los locales muestran apenas una leve superioridad en 13 encuentros. Si la lógica se impone, apenas la llevan de ganar, pero al menos es una ventaja estadística que pueden usar para intimidar a las Águilas.

Curiosamente, el primer duelo de Liga en dicho recinto después de la inauguración fue contra el América. Los Guerreros arañaron un empate a un gol cuando todo parecía que la visita se llevaría los tres puntos.

En Liguilla, sendos conjuntos tienen historial. La primera vez que chocaron en torneos cortos fue en el Verano 1999. Fue en la fase de cuartos de final donde se vieron las caras y Santos resultó vencedor (3-2, global) para a la postre medirse a Toluca y quedar fuera en semis.

Tres años después, en el Apertura 2002 en la misma instancia que en 1999. Igual fue Santos el que se impuso (5-4, global) y, paradójicamente, en la siguiente ronda perdería otra vez ante los Diablos Rojos. En el Clausura 2005 chocaron de nuevo en cuartos; América se impuso gracias a la posición en la tabla (3-3, global). En dicho torneo, las Águilas alzarían el título. La única ocasión que se midieron directamente en semifinales, y que podría ser considerada una “revancha”, fue en el Apertura 2010. Los blanquiverdes se impusieron a los azulcremas 5-4 en el global y llegaron a la final ante Monterrey.

El choque más reciente fue en el Clausura 2014, en semifinales. El gol de visitante logró que los de Torreón se impusieran ante los de CDMX, (6-6, global). Ahora, en la segunda semifinal en la historia de los torneos cortos, buscarán mandar en el primer juego de la serie para llegar con amplia ventaja el próximo domingo a la cancha del estadio Azteca, y así poderse llamar finalista del Clausura 2018 y soñar con la gloria que sólo obtiene el campeón.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí