Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 20:00

┃ ESTO

nota-santos

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES
Torréon.- Volaron las plumas, Santos humilló al América y ya espera rival para la final. Sólo una catástrofe en el Azteca alejaría a los Guerreros de la última instancia. Las Águilas recibieron cuatro pedradas letales y luce inverosímil que recuperen el vuelo.
Julo Furch con dos rebanadas tomó la parte más grande del pastel, Osvaldito Martínez y Edwuin Cetré completaron el banquete.
Cecilio Domínguez acercó y animó a los azulcremas, pero de poco sirvió, Jérémy Ménez no lo ayudó con el penalti que erró.
América está en la lona y parece que ya no se levantarán. Los Guerreros echaron al campeón y quieren su corona.

EL PARTIDO 

Los Guerreros fueron los mismos que cazaron a Tigres, el cuadro albiverde no guardó sus flechas y buscó herir a las Águilas.
Siboldi repitió su elenco de gala, Djaniny Tavares  despejó todas las incógnitas y apareció desde el arranque.  El caboverdiano estuvo acompañado de Julio Furch, Osvaldito Martínez y Brian Lozano, dos elementos que pertenecieron al América se encargaron de la creación albiverde.
Santos arrancó fuerte, pero fue Bruno Valdez el que puso nerviosos a los laguneros con un cabezazo en el área.
Tras el susto la tribu incrementó la presión, Djaniny tiró raso y estuvo cerca de abrir el marcador. Furch no se quedó atrás y con un disparo de media distancia también lo intentó.
América lució desconcentrado, el siguiente intento albiverde fue letal, Osvaldito tiró raso y Agustín no pudo detenerlo. El guaraní dejó atrás su cariño por las Águilas y no se tentó el corazón para herirlos.
Jérémy Ménez entró sorpresivamente solo al área santista, tiró, pero fue a la dirección de Orozco.
Los Guerreros siguieron encima, ya no sólo flechas, también el hacha. Djaniny cabeceó, superó a Marchesín, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar.
Santos fue mejor, pero un aleteo de las Águilas bastó para emparejar el marcador, Cecilio aprovechó una mala salida de Jonathan e igualó todo.
Ni el picotazo azulcrema echó para atrás a los laguneros, el “Emperador” Furch apareció y de lejos le devolvió la ventaja a los suyos. Agustín falló.
La emoción siguió en el Templo del Desierto, Izquierdoz jaló a Uribe en el área y el asistente Marvin Torrentera lo juzgó como penalti. Ménez tomó el esférico, tomó vuelo, pero su tiro fue directo a Orozco. Jonathan lavó su error.
Todavía antes de ir al vestidor Djaniny pudo marcar, pero su cabezazo pasó ligeramente desviado. Con ese susto América pidió pausa.

EL COMPLEMENTO 

Al volver al campo las Águilas afilaron su pico, Oribe Peralta rápido cabeceó en el área, pero Orozco con grandes reflejos desvió el remate.
El acoso azulcrema siguió, Ibarra y Cecilio estuvieron encima de los albiverdes, Alcoba, Izquierdoz y Angulo entraron en acción varias veces.
En el mejor momento del América, Furch apareció y cruzó a Marchesín, el “Emperador” sentenció el juego.
Santos no se conformó y siguió encima, Osvaldito se quedó cerca de volver a marcar. Las Águilas comenzaron a volar bajo.
Siboldi no quiso dar ventajas y refrescó a su equipo con el ingreso del “Ratón” Isijara. En ese instante Brian Lozano estuvo cerca de ampliar la ventaja. El “Huevo” tiró, pero Marchesín atajó.
Los estrategas volvieron a mover sus piezas, el “Piojo” ingresó a Ibargüen, mientras que Siboldi eligió a Cetré. Djanny dejó el campo de batalla
El cambio de Robert Dante embonó a la perfección, Edwuin no tardó en sacudir la red. Las Águilas se fueron al suelo en caída libre.
Herrera le dio minutos a Henry Martín, pero de poco sirvió. La “Bomba” no detonó.
Santos pudo anotar otro tanto y poner lapidario el marcador, pero la contundencia desapareció.
No hubo más en el TSM, los Guerreros desplumaron a las Águilas y acarician la final.

GOLES

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí