Diego del Real quiere oro y marca de la justa en Centroamericanos

Monterrey.- El lanzador de martillo Diego del Real manifestó su confianza en que en el Campeonato Nacional de Atletismo terminará en los primeros lugares para ratificar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde buscará el oro e imponer récord.

“Todos los Nacionales son importantes, recordemos que si no quedamos primero o segundo lugares no podemos clasificar, entonces los Nacionales son importantes como parte del clasificatorio a los Centroamericanos”, dijo.

“Ante ello, se le da la seriedad como tal y actualmente estamos en un periodo competitivo, sin faltarle al respeto a mis compañeros, nuestro nivel nos da para eso”, declaró.

Diego del Real recordó que en ese evento tendrá que terminar en primero o segundo lugar para poder estar en los Centroamericanos, para los cuales ya tiene la marca requerida.

El lanzador de martillo, quien es el único de esta disciplina con marca para esa justa, dejó en claro que en Barranquilla 2018 “aspiramos a ganar el oro y romper el récord centroamericano que es 74.50”.

Leer más: Iván Macrone en la mira de Cruz Azul

Por lo pronto, el atleta continuará con su preparación para encarar esas justas, por ello prevé pruebas en Estados Unidos y descartó la probabilidad de hacer campaña en Europa.

“Buscamos hacer campamentos dentro de la República Mexicana, en Veracruz, Mérida o algo así, ya que no nos podemos mover mucho, debemos recordar que este año serán en Centroamérica los Juegos, entonces no sería bueno estar pensando en ir a Europa o en otros lugares más lejanos cuando no hay ventaja”, finalizó.

México brilla en el Panamericano de Tiro con Arco

Gran actuación tuvieron los arqueros mexicanos que participaron en el Campeonato Panamericano celebrado en Medellín

María del Rosario Espinoza decidirá hasta 2020 si va a Tokio

Será hasta el 2020 cuando decida si compite en los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Longoria, a la final del Campeonato Mundial de Raquetbol

La mexicana Paola Longoria consiguió su pase a la final del Campeonato Mundial de Raquetbol

Sedena reconoce a medallistas de Barranquilla 2018

El General Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó la ceremonia de imposición de nuevas jerarquías

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS