Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2018 - 21:28

┃ Notimex

davila

Santiago.- El mediocampista del Necaxa, Víctor Dávila, se perfila como un baluarte para el técnico de la selección de futbol de Chile, Reinaldo Rueda, quien lo convocitó para un micro-ciclo que finalizará con un juego ante País Vasco.

En solo dos semestres, Dávila, de 20 años, se convirtió en uno de los valores de mayor proyección de Necaxa, que incluso fue blindado ante el creciente interés de otros equipos y tasó el pase del futbolista en 15 millones de dólares.

El director del equipo mexicano, Santiago Tinajero, declaró al diario chileno La Tercera que Dávila “es un activo muy importante para nosotros. Apostamos por él, pese a su poca experiencia en la primera división” de Chile.

“Confiamos en su calidad y nos ha respondido de buena manera. El primer semestre le costó adaptarse al fútbol mexicano y a la altura. Este año ha aprovechado sus opciones hasta ganarse con creces la titularidad”, añadió.

En pos del recambio en la selección chilena, Rueda tiene a Dávila como uno de los jóvenes valores chilenos más importantes y apostó por él, y otros futbolistas de la Liga MX, para comenzar un micro-ciclo que terminará a fines de mayo.

En relación al futuro de Dávila, Tinajero afirmó que “tiene una cláusula (de salida) bastante alta”, aunque prefirió no detallar el monto.

“Tiene contrato y está protegido, pero el club buscará renovarlo en el futuro cercano. Lo mejor para él es que siga sumando minutos y goles. Eso lo va a catapultar a la selección, y sin lugar a dudas, a un equipo importante de Europa”, añadió.

En 20 encuentros con el Necaxa, 15 por liga y cinco por la Copa Mx, Dávila suma mil 344 minutos en la cancha, con seis goles y dos asistencias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí