Lobos denuncia: la FMF no los deja pagar los 120mdp

Mexico, 2018-05-09 23:50:13 | Alejandro Alfaro

Lobos acusa trabas para asegurar su permanencia en Primera División. Foto: Jesús Téllez / ESTO

Extraño y poco usual ha resultado el manejo que se le ha dado al tema de Lobos BUAP, equipo que descendió al Ascenso MX, pero que por reglamento, se le otorgó la posibilidad de reunir una suma de 120 millones de pesos para pagar antes del 11 de mayo y así poder mantenerse en el máximo circuito, toda vez que ni Cafetaleros ni Alebrijes, cumplen los requisitos necesarios para poder ascender.

Cuando todo parecía apuntar a que la BUAP no reuniría la suma, un inversor se sumó a la causa y consiguieron la cantidad solicitada, pero al solicitar la cuenta para pagar, les indicaron que no podían recibirles aún la suma debido a que esto tenía que ser aprobado por la junta de dueños, tal y como lo comentó a ESTO José Hanan, miembro del patronato de la universidad.

“Resulta que ya que conseguimos el dinero y al socio que va a aportar los 120 millones de pesos, hoy que hablamos a la Federación para que nos indicaran el número de cuenta a donde deberíamos depositar el dinero para hacerlo antes de las cuatro de la tarde que cerrara la institución bancaria, o a mas tardar mañana a las 10 de la mañana, nos dicen que no nos pueden recibir la suma a pesar de que ya cubrimos en tiempo y forma con todo el papeleo que nos han pedido en los últimos días. Ahora resulta que ya que está el dinero y los papeles, nos dicen que no nos pueden recibir nada hasta que lo autorice la junta de presidentes el 17 de mayo y nosotros tenemos ficha limite de pago el 11 de mayo”, expuso.

Leer más: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Al ser cuestionado sobre las razones que vía telefónica le dio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para no aceptar el pago, Hanan reveló que hubo énfasis en que la junta de dueños tendría que dar su anuencia, lo cual no se encontraba dentro del reglamento.

“Nos dijeron que lo tiene que autorizar la junta de presidentes. Eso está fuera de reglamento, en las reglas que hablan de esa situación no dice que debe ser así porque supuestamente está preautorizado cuando existe un reglamento. No tiene que aprobarse ya por ninguna otra instancia”, manifestó.

Entérate: Guadalajara, la novela de fichajes y salidas del verano

Finalmente, el todavía miembro del patronato de los Lobos aseveró que, de ser necesario, acudirán hasta la FIFA para exponer el caso, ya que afirmó que todo esto lo hacen para poder licitar una nueva franquicia en la Liga MX con un valor inicial superior a los 15 millones de dólares, más que lo que ellos desembolsarían para no descender.

“Vamos a acudir hasta FIFA o donde sea necesario para llevar este caso. Todos los días te cambian las reglas y es complicado porque nos hemos apegado a reglamento. El meollo del asunto es que quieren licitar una franquicia, que Lobos no pague o no lo dejen pagar y poder licitar una franquicia que saldrá en 15 millones de dólares o más y a partir de ahí generar una suma de mayor envergadura que los 120 millones de pesos que debe pagar Lobos BUAP”, sentenció.

Leer más: El argentino Iván Marcone, en la mira de Cruz Azul