Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2018 - 23:19

┃ ESTO

Rafa-Marquez

Rafael Márquez nunca estuvo en duda para ir a Rusia 2018, si bien el problema legal con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos lo puso en peligro, el propio Juan Carlos Osorio y algunos dueños de la Liga MX abogaron para que el jugador cumpliera la meta de llegar a su quinta Copa del Mundo e igualar a Antonio Carbajal en ese rubro.

El entrenador del Tricolor siempre lo tuvo en mente debido al aporte que da dentro y fuera de la cancha a jugadores y hasta cuerpo técnico. Es así que después de su retiro en la Liga MX con el Atlas, siguió con sus entrenamientos en la madriguera en busca de conservar su estado físico.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Si bien ya no cuenta con un buena condición física, Rafa irá al Mundial a aportar su experiencia, pues será muy difícil que parta de titular contra Alemania debido a la alta exigencia que habrá en el debut mundialista del Tricolor.

Así que su presencia en tierras mundialistas, también se debe a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, quien ayudó para que exista un “Káiser” de cinco copas. “Me di a la tarea de gestionar lo que había que gestionar para que los patrocinadores de la Selección no se vieran afectados por la participación de Rafa en el Mundial, se hicieron también consultas con el organismo y finalmente se logró que ese punto quedara resuelto”, dijo el directivo.

También puedes leer: ¿Au revoir? André Pierre Gignac deja en duda su continuidad

Gustavo Guzmán explicó que solo es cuestión de esperar la lista de los 23 que estarán en la justa mundialista.

“¿Qué falta para que Rafa vaya a Rusia? ya no falta nada, más que el técnico lo ponga en la lista, yo estoy seguro que lo va a poner. He tenido mucho contacto con Guillermo Cantú y está muy interesado de que Rafa vaya”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí