El Tricolor se pone a punto para enfrentar a Bielorrusia... y al frío

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

MINSK, Bielorrusia.- De nada sirvió portar guantes, chamarras y hasta gorros, el frío se coló por todos lados y acompañó al entrenamiento del Tricolor en su segundo día de actividades en esta ciudad europea de cara al duelo amistoso contra Bielorrusia.

Tres grados bajo cero registró el termómetro en esta ciudad en el momento que la Selección Mexicana arribó a las instalaciones de la Federación Bielorrusia de futbol para trabajar por espacio de solamente una hora.

Los jugadores trabajaron en pants, guantes y gorros, mientras que el cuerpo técnico y directivos aparecieron con chamarra, el fuerte frío y el gélido viento “congeló” a todos. Así que la práctica duró una hora con un leve partido interescuadras, un tranquilo trote alrededor de la cancha y finalizaron con ejercicios de estiramiento, en lo que fue un trabajo sencillo para enfrentar al cuadro Bielorruso que cayó frente a España 3-0 en duelo clasificatorio a la Eurocopa del 2016.

Los presentes batallaron con el crudo clima, pues pese a entrar en calor con la constante actividad del entrenamiento, recurrieron a beber café para tomar calor. Unos más se protegieron los cachetes y otros aumentaron en sus actividades para contrarrestar el frío.

A media cancha, Miguel Herrera tomaba nota de cada uno de sus pupilos, a los que en comparación con otras ocasiones no les exigía tanto rendimiento. Siempre bromista y con esa peculiar forma de ser “calentaba” el momento con la buena vibra entre su plantilla, por lo que la práctica terminó con la mejor actitud.

Carlos Vela se comportó como uno, sonriente y participativo, no tuvo concesiones y practicó al igual que un Oswaldo Alanís, Ponchito González o Miguel Herrera Equihua.
Para este día, el Tricolor cambiará el escenario pues viajará una hora en carretera para reconocer la cancha de la Arena Borisov, donde disputará el partido contra Bielorrusia en lo que será el último duelo del año.

Efraín Álvarez, "joya" del Galaxy, convocado por el Tri Sub-17

El joven delantero ha sido "tentado" en varias ocasiones para que juegue con Estados Unidos.

Gol de Mónica Ocampo, uno de los mejores en Mundiales

La FIFA nominó la anotación de la jugadora de Pachuca, realizada en la Copa del Mundo 2011

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

Guardado asegura que no fueron una "generación dorada"

El mediocampista mexicano aseguró que no consiguieron las cosas importantes planeadas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<