Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 11:59

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-valdez

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

Por segundo torneo consecutivo, América logró instalarse en la ronda de semifinal, misma en la que Tigres los eliminó hace seis meses y que los dejó con la espina clavada de no haber podido pelear directamente por el campeonato.

Hoy, las Águilas han conseguido llegar de nueva cuenta a la antesala de la final, y ya ahí, Bruno Valdez confesó a ESTO que en el grupo de jugadores debe existir esa sensación de revancha que los impulse a que esta vez la historia sea diferente en su eliminatoria frente a Santos, con todo y que la obligación en una institución como la que defiende, siempre debe ser estar en los niveles más altos.

“No sé si sería una revancha, porque nosotros como institución en cada torneo debemos pelear la final y estar ahí, hasta el último partido. Desde que me tocó llegar al club tuve una final, una eliminación en semifinales y un torneo sin avanzar a la Liguilla. En lo personal, a nivel de jugadores, sí hay esa sensación de revancha para seguir creciendo”, explicó.

También puedes leer: Lobos BUAP denuncia: la Federación no los deja pagar los 120mdp

Las aspiraciones del guaraní son en grande. Bruno tiene hambre de gloria con los de Coapa y sabe cuál es el camino que debe seguir para escribir su nombre con letras de oro en la historia crema. “Uno como jugador quiere marcar su historia en el equipo y ganando títulos es como se consigue eso”, aseveró.

Pese a lo expuesto, el defensa paraguayo mantiene la calma y antes de verse ya en la gran final, mostró gran respeto hacia los Guerreros, y aunque confesó que sueña con la final, se ha enfocado primeramente en hacer todo lo posible para eliminar a los laguneros.

“Obviamente no, porque hay que respetar al rival. Hay que jugar los dos partidos que tenemos contra Santos. Uno sí quiere estar en la final y sueña con eso. Nos pusimos objetivos y ese es uno. Primero hay que jugar la eliminatoria y luego verse en la final, pero el sueño es estar ahí”, reconoció.

Bruno será titular esta noche en el duelo de su equipo en la cancha del Territorio Santos Modelo ante un contrincante con el que han sufrido en repetidas ocasiones dentro de la llamada fiesta grande.

MESURA

Cuando comenzó el Clausura 2018, se apuntaba a los equipos regios como los principales favoritos a competir una vez más por el título. Sus grandes plantillas, su estilo de juego dominado, sus plazas siempre llenas y la diferencia nominal con los demás clubes, hacían pensar que al final del semestre se podría repetir una nueva final entre los dos cuadros de la Sultana del Norte.

Hoy, el futbol volvió a demostrar que el dinero no es garantía de éxito, y tanto Tigres como Monterrey fueron eliminados en los cuartos de final. Esta situación ha propiciado que se señale a América como principal candidato a ser campeón por encima de clubes como Toluca, Santos y Tijuana.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Pese a esto, en Coapa mantienen la mesura, tal como lo confirmó Bruno Valdez al Diario de los Deportistas, al mencionar que en todo caso deberían ser los Diablos Rojos los principales candidatos a campeonar, por su posición en la tabla, y tal vez por debajo de ellos, América levantaría la mano.

“No sé si favoritos. La posición de la tabla la lleva de ganar siempre en las fases definitorias. Creo que empieza Toluca siendo favorito por la posición que tiene y luego nosotros, porque en cada definición de fase tenemos esa ventaja hasta el último partido, obviamente. Por ese lado lo veo así en cuanto a quien es favorito y quien no”, consideró el guaraní.

PROHIBIDA LA SOBERBIA

La manera en la que Santos –rival en turno de América- llegó a la semifinal fue muestra de un equipo que dejó todo en la cancha y otro –como Tigres- que careció de la intensidad necesaria en esta clase de duelos, en los que hay tanto en juego.

Sin necesidad de que la eliminación felina dejara como tal una lección al plantel azulcrema, Bruno Valdez consideró que el análisis siempre debe partir desde lo que su cuadro deje de hacer o haga, aunque sí apuntó a que no exista la soberbia que pudo haber dejado fuera al vigente campeón.

“No sé si viéndolos a ellos vamos a aprender de errores nuestros. Nosotros debemos aprender de las fallas propias, ver lo que hicimos y no debemos hacer. No sé si Tigres pecó de soberbia por la forma en que jugó. En lo particular no vi el partido, pero como salió el resumen y con el hombre de más, en la actitud lo debían de haber aprovechado más”, remató.

EL NÚMERO

5 veces se han enfrentado América y Santos en Liguilla, con un saldo de cuatro series ganadas para los laguneros y una para América. Esta será la primera vez que Valdez se vea la cara con los Guerreros en una fiesta grande.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí