El Ekaterimburgo Arena, un estadio de altura

A simple vista, cualquiera podría pensar que el Ekaterimburgo Arena es producto de una muy mala planeación, ya que dos de sus gradas dan la impresión de encontrarse fuera del estadio, lo cual llama demasiado la atención.

Sin embargo, su remodelación resulta ser toda una obra de arte, pues además de reducir los costos para nuevo y singular diseño, permitió proveer al estadio de una nueva cubierta, así como gradas provisionales con capacidad para 12 mil asientos, que fueron construidas con abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético.

También puedes leer: Así luce el ecológico estadio Rostov

Ubicados en una estructura metálica de 42 metros de altura, dichas tribunas, ubicadas en los fondos, ofrecen una vista perfecta del terreno de juego.

Además, esas localidades serán las más baratas y estarán reservadas para los aficionados rusos que, evidentemente, no tengan miedo a las alturas.

También puedes leer: Mario Alberto Kempes, memorias de un “Matador”

La construcción de estas gradas suscitó multitud de críticas, sobre todo por cuestiones de seguridad, sin embargo, finalmente superaron con éxito una prueba oficial, con la disputa del encuentro celebrado a mediados de abril, en el que el Ural se impuso 2-1 ante el Spartak de Moscú, dentro de la Liga rusa.

Será precisamente el Ural, uno de los equipos más antiguos de Rusia, el que recibirá el legado de este estadio, que tras el Mundial verá como sus elevadas tribunas serán desmontadas para que vuelva a su capacidad de 23 mil localidades.

 

 

 

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS