El Ekaterimburgo Arena, un estadio de altura

A simple vista, cualquiera podría pensar que el Ekaterimburgo Arena es producto de una muy mala planeación, ya que dos de sus gradas dan la impresión de encontrarse fuera del estadio, lo cual llama demasiado la atención.

Sin embargo, su remodelación resulta ser toda una obra de arte, pues además de reducir los costos para nuevo y singular diseño, permitió proveer al estadio de una nueva cubierta, así como gradas provisionales con capacidad para 12 mil asientos, que fueron construidas con abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético.

También puedes leer: Así luce el ecológico estadio Rostov

Ubicados en una estructura metálica de 42 metros de altura, dichas tribunas, ubicadas en los fondos, ofrecen una vista perfecta del terreno de juego.

Además, esas localidades serán las más baratas y estarán reservadas para los aficionados rusos que, evidentemente, no tengan miedo a las alturas.

También puedes leer: Mario Alberto Kempes, memorias de un “Matador”

La construcción de estas gradas suscitó multitud de críticas, sobre todo por cuestiones de seguridad, sin embargo, finalmente superaron con éxito una prueba oficial, con la disputa del encuentro celebrado a mediados de abril, en el que el Ural se impuso 2-1 ante el Spartak de Moscú, dentro de la Liga rusa.

Será precisamente el Ural, uno de los equipos más antiguos de Rusia, el que recibirá el legado de este estadio, que tras el Mundial verá como sus elevadas tribunas serán desmontadas para que vuelva a su capacidad de 23 mil localidades.

 

 

 

Lothar Matthäus tundió a Mesut Özil

Las críticas para Alemania continúan, no cesan, el revés frente a México nadie lo imaginó.

Somos mejores que Argentina: Mateo Kovacic

Croacia se ha llenado de seguridad antes de encarar el compromiso ante los pamperos.

Uruguay vs Arabia Saudita: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Arabia Saudita, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido contra México nos ha abierto los ojos: Neuer

"Ahora tenemos que ser positivos, el equipo está convencido de que lograremos pasar a la fase eliminatoria”, dijo el arquero

Newslwtter
NOTICIAS