Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 8:59

┃ Arturo López Escalona

pag25Dalys-2

La unión y los valores que se heredan son parte fundamental en nuestra cultura. A pesar que Dalys nació en Panamá y creció en plena independencia personal, en México conoció el verdadero amor, el de sus tres hijas, Noris, Omaraida y Zaraida, quienes junto a su esposo, el legendario Negro Casas, disfrutan cada día del cariño en familia.

“Las mujeres somos bien luchadoras, no nada más aquí arriba de un ring, Dios sabe perfectamente bien porque nos ideó. Estamos preparadas para tener hijos, para mantener un hogar; como todos saben somos una familia de luchadores, hacemos lo mismo, no se nos hace tan complicado”, expuso la originaria de Panamá.

Con casi nueve años en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, la campeona Mundial Dalys tuvo que atender en primera instancia a su familia para dedicarse de lleno con el paso del tiempo al deporte que tanto ama. Aunque a temprana edad se convirtió en mamá, la amazona panameña con nacionalidad mexicana se da el tiempo para aprovechar el tiempo con su familia y dedicarse a su profesión, además que se mantiene en forma todos los días en el gimnasio.

“Por lo regular en casa hablamos de lucha libre, Omaraida es la que entrena, todo el tiempo estoy como mamá regañona, soy muy exigente en mi trabajo, en mi disciplina y en mi cuerpo, es algo que le paso; diario la estoy regañando y le estoy diciendo cómo es. Mis otras hijas están casadas con luchadores, se habla siempre lo mismo, estamos compartiendo siempre los esposos. Pero es muy bonito, podemos presumirlo porque no es muy común”, expuso la ruda amazona, quien acaba de cumplir 25 años de matrimonio con el “4:40” Negro Casas.

EJEMPLO A SEGUIR

Omaraida es la segunda hija de Dalys y de Negro Casas, creció en el ambiente luchístico y sabe que el pancracio corre por sus venas. Para la jovencita, su mami es un verdadero ejemplo a seguir, ya que no sólo la ve como su heroína, es todo para ella y por eso decidió seguir sus pasos en la lucha libre.

“Para mí es un orgullo, desde que empezó siempre la he apoyado y hasta ahora sigo con ella hasta el final, estoy muy orgullosa. Para mí siempre ha sido un ejemplo, sobre todo como mujer, porque enfrentamos muchas cosas todos los días las mujeres desde poder hacer, no poder hacer, el trabajo, la escuela; ella siempre nos ha enseñado que no hay que limitarse y al lugar donde te pares vas a dejar tu nombre y tu huella, y no dejar que nadie te haga menos”, platicó.

La heredera de la campeona Mundial Femenil y tres veces Miss Consejo Mundial de Lucha Libre en el tradicional concurso de fisicoculturismo, agradeció a Dalys por los regaños y consejos, ya que sabe, son por su bien.

“Siempre se lo digo, pero ya sabe que la admiro, la respeto y estoy muy orgullosa de todo lo que ha logrado. Nunca voy a dejar de creer en ella; siempre se lo estoy diciendo, es la mujer más hermosa del mundo y que como sea ella siempre me va a tener aquí”.

 

EL APUNTE

Dalys no suele celebrar el Día de las Madres, ya que frecuentemente su familia se reúne y cualquier pretexto es digno de ser celebrado.

EL DATO

Dalys cumplió 25 años de casada con Negro Casas, con quien procreó a sus tres hijas, Noris, Omaraida y Zaraida.