Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 10:04

┃ EFE

Ligue 1 - Paris St Germain vs Olympique de Marseille

El brasileño Neymar busca una salida del París Saint-Germain este verano y su padre ya ha entablado contactos en este sentido, según publica hoy el diario “Libération”.

El rotativo revela que el padre y representante del jugador más caro de la historia viajó desde Sao Paulo el pasado día 24 a la capital francesa para entrevistarse con el agente israelí Pini Zahavi, el mismo que orquestó la salida del atacante del Barcelona el pasado verano por 222 millones de euros.

Neymar senior le pidió expresamente que le abra las puertas de los grandes clubes”, indicó a “Libération” una persona que participó en el caso.

El periódico señala que el padre del brasileño le pidió que no fuera a Inglaterra ni tampoco regresara al Barcelona.

Y concluye que, como el Bayern de Múnich no suele pagar más de 45 millones de euros por un jugador, “el Real Madrid es la única posibilidad”.

En paralelo, el padre del futbolista ha dejado entrever al PSG que el jugador no es feliz en el club.

A ello se suma que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, ha perdido peso en el seno de los propietarios cataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir, Tamim ben Hamad al-Thani.

A ello se une que en el seno del PSG, según publica “L’Équipe”, dan por descontado que la UEFA les impondrá una sanción por haber desequilibrado sus cuentas con los fichajes de Neymar y del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron 180 millones al Mónaco.

El rotativo afirma que el club cuenta con que será una sanción “pequeña” pero que limitará su margen financiero para fichar este verano y también para incrementar su masa salarial.

En ese contexto, el “clan Neymar” ha perdido confianza en el presidente del club y en sus opciones de revalorizar su salario, estimado en una treintena de millones de euros al año, según “Libération”.

Esa posibilidad, además, ha acabado por desgarrar un vestuario que no estaba ya muy unido.

Libération” reporta que el pasado lunes el centrocampista francés Adrien Rabiot, que también negocia una prolongación de su contrato, explotó durante el entrenamiento al conocer la oferta de subida salarial a Neymar.

“Solo hay dinero para Neymar (…) Que juegue el solo”, afirmó el canterano, cuya valoración está al alza, durante el entrenamiento, antes de dirigirse a las oficinas del club para reiterar su malestar, según el rotativo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí