Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 12:01

┃ Yael Rueda

Pumas Sub20

Con garra, entrega y mucho corazón, los Pumas sacaron la ventaja por 2-0 ante el líder América. Una diana del capitán Juan José Miguel y una más de Brian Figueroa fueron suficientes para que los felinos lograran la ventaja ante unas Águilas que quisieron mostrar su poderío, pero fueron bien contenidas.
El reto para los felinos será mantener su ventaja en las instalaciones de Coapa, donde los Azulcremas ganaron sus 10 cotejos como local.

EL JUEGO

Partido que inició trabado en la media cancha. Las categorías sub 20 de Pumas y América no dejaron de meter duro el pie, por lo que el balón se trabó en la media cancha.

Fue el dinamismo de ambos cuadros, el que poco a poco abrió el partido. La primera del juego llegó para las Águilas. Acción por la banda izquierda de Francisco Córdova. El remate se fue apenas por un costado de la cabaña felina.

Pumas contestó por la misma pradera. José Alcántara ingresó al área y justo antes de su remate, la zaga le sacó la pelota.

De ida y vuelta se tornó el encuentro. A balón parado, Oswaldo León remató de inglesita ante la espectacular atajada de Rodrigo Cerecedo.

Los universitarios aprovecharon el desorden de los azulcremas. Trazo largo desde la defensa para Brian Figueroa, desborde y centro del 14 auriazul. Adolfo Hernandez se tendió de palomita ante la portería vacía, pero la caprichosa picó antes en el césped y se fue por encima del arco. ¡Se salvaron las Águilas!

Acción peligrosa por el centro, el ofensivo puma fue derribado y se sancionó la acción. Tiro libre de Juan José Miguel, el zaguero lo cobró raso, y un desvío la dejó inalcanzable para el portero. La tribuna festejó la agónica diana.

El desconcierto fue tal, que los pupilos de Israel López se fueron al frente para liquidar las acciones. Media vuelta en los linderos del área, el fogonazo de Adolfo Hernández le sacó pintura al poste y se ahogó el festejo.

Adolfo tuvo una nueva oportunidad. error en la zaga al momento de la salida, el balón le quedó a Hernández y en el mano a mano, el meta mandó a córner.

En el complemento, los papeles cambiaron. Las Águilas se hicieron con la tenencia de la pelota, ante unos felinos que supieron maniatar a la ofensiva de los de Coapa.

Una vez más, la primera de peligro fue de los “Millonetas”. La defensa de Pumas salió de forma errónea. Iván Moreno se quitó al portero y remató a portería, pero no contó con la intervención de Mauricio Reyna, defensa central que evitó la diana americanista.

En otra chance, Aldo Cruz se tuvo fe y sacó un fogonazo de media distancia que Cerecedo controló sin inconvenientes.

Poco a poco, el juego se trabó en el centro del terreno de juego, las barriadas fuertes y los manotazos comenzaron a hacerse presentes ante un arbitraje que supo detener la calentura del cotejo.

En un contragolpe, Pumas se quedó a nada de ampliar la ventaja. Acción por la pradera izquierda de Brian Lozano, se quitó a un defensa y sacó un balazo que el portero apenas mandó a córner.

En la recta final, los felinos aprovecharon la velocidad de los suyos para tratar de hacer daño. De media distancia, Brian Figueroa que Daniel Claverie controló.

En una segunda oportunidad, Brian Lozano entró al área desde la pradera izquierda y sacó un potente tiro que apenas contuvo el meta.

Alan Mozo comenzó a tejer la jugada grande por la banda derecha. En el trazo para Jacob Morales, el delantero vio el hueco y con la cabeza dejó sólo a Brian Figueroa frente al arco, el volante simplemente la mandó a guardar a la base del poste derecho.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí