Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 20:55

┃ ESTO

nota-futi-holanda

ÁMSTERDAM, Holanda (Agencias).- Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia con marcador de 6-0 y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Hiddink firmó una apuesta fuerte para acaparar la responsabilidad sobre el mal papel de su equipo en el inicio del recorrido hacia la fase final de la Eurocopa. En tres jornadas, el combinado holandés, tercero en el Mundial de Brasil 2014, perdió contra la República Checa e Islandia. Solo había podido ganarle a Kazajistán.

Holanda, tras la derrota ante México, en un amistosos disputado a mitad de semana, recuperó la energía que caracteriza su futbol frente un rival menor, centrado en resguardar su portería. Ni siquiera intentó salidas al contragolpe. Solo procuró frenar el vendaval local.

Letonia, que se plantó en Ámsterdam con solo dos empates en tres encuentros, nunca pudo ni con Arjen Robben ni, sobre todo, con Wesley Sneijder, quien campó a sus anchas durante el encuentro.
A los seis minutos, Holanda ya tenía el partido de cara. Un centro por la derecha de Robben fue rematado de cabeza por Robín Van Persie.

Letonia aguantó hasta el tramo final de la primera parte. Una pared con Robín van Persie acompañó el gol de Robben. El segundo de Holanda, que seis minutos después, al 42’, sentenció definitivamente el choque, cuando Klaas Jan Huntelaar definió tras un pase de Ibrahim Afellay.

Hiddink dio minutos a Memphis Depay una de las actuales sensaciones del futbol holandés. El atacante del PSV Eindhoven ocupó el lugar de Afellay. Tuvo tiempo de poner en jaque a la zaga letona. Como en la acción que terminó en el tiro de esquina que supuso el cuarto gol, con remate de Jeffrey Bruma.

Letonia ya había bajado definitivamente los brazos cuando otra jugada personal de Robben supuso el quinto gol en pleno festival del equipo local, que logró el sexto con un disparo desde la media luna de Huntelaar.