Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2018 - 21:16

┃ ESTO

canelo

Por Crys Benítez, Corresponsal

Tepic, Nayarit.- Derivado de que el boxeador jalisciense Saúl Álvarez Barragán, el “Canelo”, es socio de la Fundación Valor y Principio de Dar, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, ha solicitado que el deportista sea llamado a informar sobre las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, denunciado por enriquecimiento ilícito.

El portavoz de la organización explicó que este miércoles solicitó a la Fiscalía de Nayarit que, para el avance de las investigaciones, es necesario que pidan a la Fiscalía de Jalisco cite al “Canelo”, lo cual le informaron que harán, pero no le comentaron para cuándo; sin embargo, espera que sea lo más pronto posible para que el caso avance.

La fundación en cuestión apoyaba financieramente a la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (RIE), ubicada en Tepic y  creada en el 2007, que brinda rehabilitación a niños por medio de hidroterapia, terapia ocupacional, atención psicológica, atención médica y terapia para padres.

Leer más: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

El edificio de dicho centro, según expertos, tiene un valor de alrededor de 100 millones de pesos, recurso que no se sabe de dónde salió. Se presume que esa propiedad pertenece a Sandoval, motivo por el que fue de los primeros aseguramientos que hizo la Fiscalía, para evitar que se llevara alguna acción legal sobre el inmueble.

Es de mencionar que Roberto Sandoval tenía una amistad cercana con el boxeador, e incluso fue quien empujó y apoyó su carrera, amistad que, según informa González Barrios, brincó a los negocios.

Entérate: Real Madrid busca robarse a la futura joya de la Liga MX

 

EL APUNTE

El portavoz de la organización explicó que el miércoles solicitó a la Fiscalía de Nayarit que, para el avance de las investigaciones, es necesario que pidan a la Fiscalía de Jalisco cite al “Canelo”, lo cual le informaron que harán.