Presentan el "Cachaña", balón oficial de la Copa América 2015

SANTIAGO, Chile (Agencias).- Cachaña, balón oficial de la Copa América de Chile 2015, fue presentado en el estadio Nacional de Santiago, uno de los recintos en el que se jugará el certamen continental.

El balón, con bandas de color rojo, azul negro y amarillo, está inspirado en los símbolos chilenos y en los colores de la bandera criolla.

El nombre de Cachaña alude a los amagues y enganches que realizan en Chile los futbolistas con el balón en el campo de juego, acción que en otros países es conocida como finta, gambeta o regate.

La edición número 44 de la Copa América se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año, en ocho ciudades.

“La Copa América es el torneo más importante de Sudamérica. Esperamos ganarla y esta puede ser la gran oportunidad”, dijo Arturo Vidal, volante de la Selección chilena, en el acto de presentación de Cachaña.

Uruguay, que ganó la Copa en Argentina 2011 y que forma parte del bombo 2, junto a Colombia y México, integra el bombo 2 para el sorteo de la fase de Grupos que se realizará el 24 de noviembre, en Viña del Mar.

Las Selecciones de Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos, de acuerdo a lo informado por la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol).

El campeón del torneo logrará un cupo para la Copa Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia, sede del Mundial de 2018.

Uruguay, con 15 títulos, es el país con más títulos en la Copa América, el más importante y antiguo de los torneos de Selecciones del continente americano. Le siguen Argentina, con 14, Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Con un título cierran Colombia y Bolivia. Chile, Ecuador y Venezuela nunca la han obtenido.

Fundado en 1916, con Argentina como primer país anfitrión, ninguna de las Selecciones no sudamericanas que participaron lograron el título. Hasta ahora los combinados que han sido invitados son: México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<