María Fernanda González rompe récord en los 100 metros dorso y se lleva el Oro

Boca del Río, Ver., 16 (Notimex).- La nadadora mexicana Fernanda González continuó con su buen nivel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al adjudicarse la noche de este domingo la medalla de oro en la modalidad de los 100 metros dorso.

Luego que en la víspera brilló en los 50 metros dorso, en el Complejo Leyes de Reforma se hizo de su segunda presea áurea de esta justa regional y lo consiguió de buena manera, al romper el récord centroamericano.

En Veracruz 2014 cronometró 1:01.57 minutos, la anterior marca la poseía a Rita Medrano, quien en Mayagüez 2010 paró el reloj en 1:02.26, tiempo que la propia Fernanda emparejó en su heat eliminatoria de esta mañana.

La mexiquense dominó a placer la prueba desde el principio, jamás se vio amenazada, incluso le sacó más de un segundo a la colombiana Carolina Colorado, quien hizo 1:03.00 minutos y el bronce lo obtuvo la guatemalteca Gisela Morales (1:03.81).

Fernanda González se mostró contenta por iniciar con paso perfecto estos Centroamericanos, “dos pruebas, dos oros, controlé muy bien la prueba, nadé bien y estoy satisfecha”.

Todavía buscará más preseas de primero lugar, “me queda bastante, el 100 metros libres, los relevos, 50 libres, el 200 dorso y 200 combinado, me queda la carga pero empezamos con paso firme y no hay porque bajarlo”.

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

Demita Vega alista los últimos detalles para el Campeonato Mundial de Windsurf

El torneo a disputarse en España está encaminado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mayan Oliver se ubica en lugar 15 del ranking olímpico

Luego de su participación Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Oliver es la mejor mexicana con un acumulado de 103 unidades

NOTICIAS
<