María Fernanda González rompe récord en los 100 metros dorso y se lleva el Oro

Boca del Río, Ver., 16 (Notimex).- La nadadora mexicana Fernanda González continuó con su buen nivel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al adjudicarse la noche de este domingo la medalla de oro en la modalidad de los 100 metros dorso.

Luego que en la víspera brilló en los 50 metros dorso, en el Complejo Leyes de Reforma se hizo de su segunda presea áurea de esta justa regional y lo consiguió de buena manera, al romper el récord centroamericano.

En Veracruz 2014 cronometró 1:01.57 minutos, la anterior marca la poseía a Rita Medrano, quien en Mayagüez 2010 paró el reloj en 1:02.26, tiempo que la propia Fernanda emparejó en su heat eliminatoria de esta mañana.

La mexiquense dominó a placer la prueba desde el principio, jamás se vio amenazada, incluso le sacó más de un segundo a la colombiana Carolina Colorado, quien hizo 1:03.00 minutos y el bronce lo obtuvo la guatemalteca Gisela Morales (1:03.81).

Fernanda González se mostró contenta por iniciar con paso perfecto estos Centroamericanos, “dos pruebas, dos oros, controlé muy bien la prueba, nadé bien y estoy satisfecha”.

Todavía buscará más preseas de primero lugar, “me queda bastante, el 100 metros libres, los relevos, 50 libres, el 200 dorso y 200 combinado, me queda la carga pero empezamos con paso firme y no hay porque bajarlo”.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS