Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 8:54

┃ ESTO

am_6932

Una vez más, y como viene siendo costumbre en los últimos años, las Águilas tendrán que venir de atrás en una serie si quieren llegar a la final del Clausura 2018. Este jueves fueron goleados en Torreón y para el próximo domingo necesitan tres goles para acceder a la lucha por el título.

Pero: ¿Podrá el equipo de Herrera dar vuelta al marcador?

En Liga, América no tiene un reto similar desde aquella final histórica ante Tampico en el Prode 85, cuando en la ida cayó 4-0, pero para la vuelta, con goles de Peláez en dos ocasiones, Bacas e Ireta, se consagraron campeones.

En los últimos años, en el torneo local, las Águilas ha remontado series, pero no con la obligación de tres goles. En la final 2002 contra Necaxa consiguieron los dos que requerían y en tiempo extra levantaron el campeonato.

Y en los últimos dos títulos que han conseguido, tampoco tuvieron el desafío que tendrán el domingo,

En 2013 ante La Máquina, la ida quedó 1-0 y ante Tigres en 2014 también, sin embargo en esa ocasión, el cuadro azulcrema marcó los tres tantos que el domingo buscarán ante Santos,

Fuera de la Liga MX, la última vez que América remontó una diferencia de tres goles o más, fue ante Herediano en 2015, cuando en la Ida en Costa Rica cayó 3-0 y en la vuelta en menos de 30 minutos ya habían marcado 5. Posteriormente las Águilas se coronarían campeones de Concacaf en Canadá.