Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2014 - 22:13

┃ ESTO

nota-otros-heredia

Boca del Río, Ver., 16 Nov (Notimex).- La mexicana Victoria Heredia se convirtió en monarca en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego derrotar a la dominicana Daysis Montes por marcador de 12 a 5, en la división de menos de 67 kilos.

Sobre el tatami del World Trade Center de esta ciudad, la mexicana no tuvo piedad para superar a su adversaria, quien no pudo golpear con precisión y cedió el título.

La espigada competidora mostró lo aprendido con el español Rosendo Alonso, quien planteó un sistema acorde con la rival, no se precipitó en cada uno de ellos para salir con la victoria y llegar a la final.

Ante la cubana Hilda Benítez no tuvo complicación alguna, ya que pese a tener algunos desaciertos, corrigió al final para obtener el triunfo 11-1.

Luego, ante la costarricense Katherine Alvarado volvió a guardar la cordura, no se fue con todo desde el primer minuto y poco a poco espero el momento para conectar a su adversaria ante lo cerrado del combate.

Y es que en los segundos finales Heredia aplicó un golpe certero para ganar el duelo apenas 1-0.

Ya en la final, la puertorriqueña Montes mostró destellos de arrebatar el combate a la mexicana, pero el apoyo de la gente fue más fuerte que el deseo de la visitante.

Así que, al final, la mexicana sólo marcó la distancia para imponerse por marcador de 12-5 y colgarse la medalla de oro.