Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 11:41

┃ Notimex

Chavez

El excampeón mundial Julio César Chávez puso un ultimátum a sus hijos Julio César y Omar, pues aunque considera que ambos tienen facultades boxísticas, pero está cansado de sus indisciplinas y críticas hacia ellos.

“Ya le puse un ultimátum tanto a Julio como a Omar, no porque sean mis hijos, tienen facultades, desafortunadamente su indisciplina los ha llevado a tener esos altibajos”, señaló el legendario pugilista en el gimnasio “Ring Central”.

Por sus últimos resultados, sobre todo la derrota del “Junior” con Saúl “Canelo” Álvarez y la de Omar con Robert García, las críticas han sido muy severas para los hijos del tricampeón mundial, quien está cansado de la situación.

“Saben que ya estoy cansado de tantas críticas negativas hacia sus personas porque llegan a la pelea y siempre hay descuidos o no tiran golpes”, comentó.

Confesó que en algún momento quiso que sus hijos dejarán el deporte de los puños, “me daba hasta pena porque tienen facultades, pero si llegas faltando 15 o 20 días de la pelea, empiezan a desvelarse y no rinden lo que deben de rendir”.

Del excampeón mundial mediano mencionó que ha recibido apoyo psicológico para quitarse la ansiedad que no le permitía entrenar bien y posiblemente volverá a la actividad en julio o agosto, aunque tendrá que hacerlo en las 168 libras.

“Julio ahorita está un poco pasado de peso, pero ya está bajando. Estoy contento con mis hijos porque están bien, en estos meses que Julio no ha peleado, ve a un psicólogo y terapeutas para quitarle toda esa ansiedad que tenía, que no lo dejaba dormir y entrenar bien”, apuntó.

Agregó que el “Junior”, bien preparado, debe pelear en supermedio, pues marcar 164.5 ante Saúl “Canelo” Álvarez implicó mucho sacrificio, “tiene que demostrar que realmente está apto para seguir peleando, esta vez lo he visto muy bien preparado, muy enfocado, pero sobre todo con otra mentalidad porque sabe del compromiso”.

De Omar, quien volverá a la actividad el 19 de mayo en Durango ante el argentino José Carlos Paz, expresó que debe ganar bien y convencer para poner de manifiesto que tiene ganas de sobresalir en el deporte de los puños.

“Estoy muy tranquilo y contento, he visto a un Omar totalmente diferente, me acaba de hacer abuelo, lo veo más centrado ahora sí, debe ganar, no solo eso, ganar y convencer, tirar golpes”, concluyó el considerado mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí